Selección femenina de fútbol

Celebración del Mundial femenino de fútbol, en directo: La fiesta de España en la explanada de Puente del Rey en Madrid Río

La selección femenina de fútbol realizó un trayecto en bus por las calles de la capital que acabó con una fiesta por todo lo alto en Madrid Río, en la explanada de Puente del Rey.

Jugadoras de la selección española de fútbol durante la celebración con la afición por las calles de Madrid.

Jugadoras de la selección española de fútbol durante la celebración con la afición por las calles de Madrid. EFE

Publicidad

La selección española femenina de fútbol ha hecho historia en el Australia Stadium de Sídney consiguiendo su primera Copa del Mundo. La final ante Inglaterra se definió con un zurdazo de Olga Carmona en el minuto 28 que valió para que las de Jorge Vilda se proclamaran campeonas del mundo. Un hecho histórico sin precedentes que marca un antes y un después en la historia del deporte femenino y español.

La celebración de la Selección comenzó desde el momento en el que la colegiada pitó el final del partido el domingo y continuó hasta este lunes 21 de agosto en Madrid, dando la bienvenida a las jugadoras y con una posterior fiesta de celebración. Miles de personas recibieron a las 23 jugadoras, junto con el cuerpo técnico de la selección.

En el avión de regreso a España -un Airbus A35 bautizado como 'Talento a Bordo'- se vivió una auténtica fiesta. La Roja aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en torno a las 22:00 horas. Una vez allí, las campeonas se subieron a un autobús sin techo para compartir la alegría con la afición a través de las calles de Madrid, mientras completaban el recorrido hacia el lugar de la celebración.

Y este lugar fue la explanada del Puente del Rey, a cinco minutos de la estación intermodal de Príncipe Pío y con una capacidad de más de 20.000 personas. Hubo animación musical, saludo a las campeonas... toda una fiesta a la altura de lo que significa una Copa del Mundo.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

La celebración de España tras conseguir su primer Mundial.

Hasta aquí el minuto a minuto de la celebración del Mundial femenino de fútbol. Todas las reacciones y detalles de la fiesta de este lunes, en Antena 3 Noticias y Antena 3 Deportes. ¡Nos vemos pronto!

¡Las jugadoras gritan 'Campeonas, campeonas'!

Todas las jugadoras se despiden de la afición al grito de 'Campeonas'. ¡Nadie se quiere ir de allí!

La selección canta primero con Camela y ahora con Juan Magán

Las jugadoras han cantado al ritmo de 'Nochentera' con Vicco y ahora están bailando uno de los temas de Juan Magán: 'Ayer la ví'. ¡Se está viviendo una fiesta memorable en Madrid Río!

Jorge Vilda, seleccionador español: "Quiero acordarme por todas las jugadoras que no están..."

Esto ha dicho Jorge Vilda, técnico de la selección española: "Quiero acordarme por todas las jugadoras que no están, también va por ellos. Gracias a todas". El seleccionador ha querido mencionar a aquellas jugadoras que se marcharon de la selección y que manifestaron al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que no se encontraban en "la mejor situación emocional".

Cabe recordar que de las futbolistas renunciantes que mandaron el correo electrónico diciendo que se no iban a jugar con la selección, tres de ellas volvieron a la convocatoria: Ona Batlle, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.

¡El equipo mantea a Olga Carmona!

Todo el equipo al completo mantea a Olga Carmona. ¡Qué jugadora tenemos entre nuestras filas! Se lo merece. La celebración avanza y van hablando una por una con diferentes 'speachs'. Ahora se encuentran cantando junto a Camela, tras el discurso de Jenni Hermoso.

Las campeonas suben una por una al escenario

El autobús de la selección española ya está en la explanada de Puente del Rey en Madrid Río y el 'speaker' va introduciendo una por una mientras las jugadoras van subiendo al escenario. El empuje de los aficionados es total. ¡Estas chicas han conseguido un precedente histórico en nuestro fútbol!

Los apoyos a Olga Carmona se suceden

Todas las jugadoras de la selección española están mostrando continuos apoyos a la jugadora del Real Madrid tras la triste noticia que recibió después de la final en Sidney. La selección es una piña y eso se nota, tanto en las buenas como en las malas.

¡A punto de llegar las jugadoras a Madrid Río!

El autobús de las campeonas está a punto de llegar a la explanada de Puente del Rey, en Madrid Río. Allí, la fiesta es total. Una de las últimas en cantar ha sido Vicco, quien ha dejado el siguiente mensaje en su actuación: "Este Mundial es un ejemplo para las niñas de hoy y las del futuro".

Así animaba y vibraba Elsa Pataky con la victoria de España en la final del Mundial

La actriz española no se perdió el encuentro contra Inglaterra. Animó como la que mas junto a su marido Chris Hemsworth y sus hijos.

Las jugadoras dándolo todo en Gran Vía

Las campeonas están celebrando su triunfo por las calles de Madrid. Ahora se encuentran en Gran Vía. ¡La copa al cielo de Madrid!

Las jugadoras llegan a la Puerta de Alcalá

Las jugadoras han llegado a la Puerta de Alcalá. Les quedan pocos minutos para llegar hasta Madrid Río y celebrar con toda la afición que son campeonas del mundo.

Las jugadoras saludan desde el autobús

Las jugadoras saludan desde el autobús que las lleva a la fiesta en Madrid Río, en la explanada de Puente del Rey, tras ganar el Mundial.

Las actuaciones de la celebración del Mundial

El DJ Michenlo fue el responsable de calentar el ambiente, siguiéndole Camela -con sus clásicos temas bailados y escuchados en el vestuario de la Selección- y Vicco. Juan Magán y Farga, seguirán con sus canciones en esta gran fiesta de fútbol, antes de que la afición pueda disfrutar con las jugadoras.

La foto de familia de la llegada al aeropuerto de la selección

La expectación es total en todos los rincones de España. El día de hoy es una fiesta y no es para menos: España consiguió este domingo su primer Mundial femenino. Y el grupo de jugadoras con el que cuenta Jorge Vilda promete y mucho.

Esta ha sido la foto de familia que se han hecho las campeonas, junto al presidente de la Federación, Luis Rubiales y el técnico de la selección, Jorge Vilda.

Las jugadoras de la selección española de fútbol
Las jugadoras de la selección española de fútbol | EFE

Las jugadoras ya están montadas en el autobús

La Selección acaba de montarse en el autobús que las lleva desde el aeropuerto al otro autobús sin techo que se se encuentra en O'Donell. Ahí comenzará la rúa que las llevará hasta la fiesta.

La historia se repite 13 años después

Trece años después del título mundial masculino, en Sudáfrica 2010, las mujeres que entrena Jorge Vilda hicieron historia al convertir a España en el segundo país, después de Alemania, en ganar Mundiales masculinos y femeninos.

Olga Carmona, presente en la celebración del Mundial

La defensa sevillana Olga Carmona, pieza clave en la gran final en el Sydney Football Stadium, al ser la autora del gol, tiene previsto conmemorar este triunfo junto a su equipo, a pesar del fallecimiento de su padre.

"Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá", escribió, en una conocida red social.

El avión en el que han volado las jugadoras camino españa

El avión Airbus A350 de Iberia bautizado como 'Talento a Bordo', llegó a la Terminal Premium de Barajas con una bandera de España en la ventanilla delantera. Las campeonas están poniendo rumbo al centro de Madrid para seguir las celebraciones con su afición.

Michenlo dándolo todo en la celebración del Mundial

El artista Michenloestá dándolo todo en la celebración del Mundial femenino mientras el público espera la llegada de las jugadoras.

Michenlo en la celebración del Mundial
Michenlo en la celebración del Mundial | Antena 3 Noticais

Las jugadoras van camino a Madrid Río

Las jugadoras de la selección española de fútbol ya están en la jardinera para subir al autobús sin techo que llegará a la fiesta de Madrid Río para celebrar su victoria en el Mundial.

Este será el recorrido que hará el autobús

La selección de Jorge Vilda realizará un recorrido en autobús con el que recorrerán el centro de Madrid hasta llegar a la fiesta. En Madrid Río les espera un gran ambientazo. Ahora mismo miles de personas ya se encuentran esperando a las jugadoras en la Explanada del Rey, escuchando música electrónica y pop español por parte del dj Michenlo.

El recorrido que seguirá el bus en la celebración de la selección
El recorrido que seguirá el bus en la celebración de la selección | RFEF

Las campeonas del mundo se dirigen al autobús sin techo

Las campeonas del mundo se dirigen en autobús al bus que les llevará por las calles de Madrid dirección Puente del Rey. Dentro, sonrisas y mucha alegría por parte de la selección. Son conscientes de lo que les espera... ¡una fiesta a la altura de una Copa del Mundo!

¡Las jugadoras salen del avión y muestran la ansiada Copa del Mundo!

Jorge Vilda e Ivana Andrés, entrenador y capitana de la selección respectivamente,lideran la expedición bajando las escaleras del avión. También se puede ver al presidente de la Federación, Luis Rubiales. Portan banderas de España y medallas sobre el cuello. El conjunto de Jorge Vilda, junto al cuerpo técnico, se están tomando fotos ante la expectación de los medios allí presentes. También tienen la ansiada Copa del Mundo.

¡Aterriza el avión de la selección!

En estos momentos se encuentra aterrizando el avión de la selección española femenina de fútbol en el Aeropuerto de Barajas. Mientras tanto, en Madrid, comienza la fiesta para amenizar la espera de las chicas.

Iker Casillas se suma a la polémica de Rubiales

El exportero del Real Madrid y de la selección española se ha unido a las críticas al presidente de la Federación, Luis Rubiales, publicando el siguiente tweet: "A ver que yo me entere: entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido…". Junto con el mensaje añade el famoso 'gif' de John Travolta confundido.

Todo parece indicar que la selección llegará antes de lo previsto

Estaba previsto que las campeonas llegasen al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas entre las 22:00 y 22:15 horas. No obstante, su salida de Doha -donde han hecho escala- se ha adelantado y es posible que aterricen en poco más de treinta minutos. ¡Lo que les espera en Madrid es una auténtica fiesta!

La presidencia de Luis Rubiales, en el aire

El polémico beso del presidente de la RFEF a Jennifer Hermoso ha provocado muchas críticas y el deseo de mucha gente de que dimita. Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y presidenta de Sumar, se ha pronunciado al respecto reprochando el acto de Rubiales y pidiendo su dimisión: "Desde Sumar la condena más rotunda a lo que hemos visto en el día de ayer y seguimos pidiendo la dimisión del señor [Rubiales] que ha vejado y agredido a una mujer. Sus excusas no sirven en absoluto". Parece que de nada vale el perdón que ha emitido mediante un comunicado Luis Rubiales.

Alba Redondo, hija predilecta de Albacete

La delantera del Levante será nombrada Hija Predilecta de Albacete por "su destacada contribución al deporte y muy especialmente por su participación en el recientemente disputado Mundial de Australia y Nueva Zelanda". Así lo ha comunicado el propuesto el alcalde Manuel Serrano. Esta decisión ha sido aprobada por unanimidad por la Junta de Portavoces, según ha informado el Consistorio.

¡La explanada de Puente del Rey se tiñe de rojo!

Comienza a inundarse de rojo la explanada de Puente del Rey en Madrid Río. Los aficionados van llegando y la expectación es máxima, se celebra nada más y nada menos que la consecución de una Copa del Mundo. Se dice pronto. ¡Esta selección femenina de fútbol nos va a dar muchas alegrías!

Refuerzo de Metro de Madrid para que nadie se pierda el evento

Metro de Madrid ha reforzado esta tarde el servicio en L2, L3, L5, L6, L10 y Ramal para facilitar el traslado y acceso al interior de la explanada de Madrid Río. Junto con un total de 150 agentes municipales, con presencia de las Unidades Centrales de Seguridad, de la unidad de apoyo aéreo (como drones) y de tráfico.

También habrá un amplio dispositivo del Samur-Protección Civil con un puesto sanitario avanzado, cinco equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico y seis equipos halcones

Juan Magán, el dj elegido para la fiesta de España

La RFEF prepara una fiesta por todo lo alto para que la afición y aquellos que vayan a celebración se lo pase lo mejor posible, tanto durante la espera como cuando lleguen las campeonas.

Según la Federación, la fiesta contará con "diferentes espacios para la animación musical prevista, el saludo de las campeonas y los demás actos que se ofrecerán en un espacio que también albergó las celebraciones de la Copa Mundial lograda en Sudáfrica en 2010". Habrá artistas de la talla de Juan Magán o Camela.

Alexia Putellas, tras ganar la final: "He aprendido muchísimo de cómo va esta industria..."

Esto dijo la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, tras la final del Mundial: "Este año ha sido un máster para mí, he aprendido muchísimo de cómo va esta industria. Conocer otra cara del fútbol".

Y añade lo siguiente: "Antes era jugar cada tres días, pero he estado un año parada y abres la vista y ves muchas cosas y conoces cómo va todo. Es aprendizaje. Ha sido un año muy duro. Espero que haya valido la pena", apuntó Putellas tras un año complicado a nivel deportivo.

El perdón de Rubiales tras su polémico beso

Luis Rubiales no ha esperado a llegar a España para emitir un comunicado pidiendo perdón por su polémico beso a Jennifer Hermoso tras la victoria en el Mundial de fútbol femenino. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol lamentó el gesto y no quiere que ningún acto así manche lo que ha conseguido la selección femenina de fútbol.

Olga Carmona y Andrés Iniesta, historia de nuestro país

El gol de Olga Carmona ya es historia de nuestro país. Su tanto en el minuto 29 hizo retumbar todos los rincones de España. Ese momento nos recordó a otro que cualquier aficionado al fútbol español tiene grabado: el gol de Iniesta el 11 de junio de 2010. En aquella ocasión, fue en el minuto 116 y el de Fuentealbilla nos regaló la primera estrella para el fútbol español.

Las futbolistas lo dan todo en el avión

Las jugadoras de la selección están viviendo una fiesta por todo lo alto en el avión. Golpes por todos lados, canciones... lo que sea con tal de celebrar este hito histórico que recordarán para toda la vida. A ritmo de Farga, el himno que se hizo para la Selección, no han parado de cantar.

Las jugadoras de la selección celebran el título mundial en el avión
Las jugadoras de la selección celebran el título mundial en el avión | RFEF

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso

Luis Rubiales le propinó un beso a Jenni Hermoso tras la finalización del partido y durante la entrega de premios. Este acto provocó que, más allá del logro de la selección, el verdadero protagonista de la celebración haya sido el presidente de la RFEF Luis Rubiales.

A pesar de que ambos protagonistas intentaron restarle importancia, ese gesto fue criticado por muchos y creó mucha polémica tanto en redes como en prensa nacional e internacional. Uno de los que criticó ese acto fue Miquel Iceta.

Así será la ruta que seguirá la selección

La celebración de bienvenida a las campeonas se hará en la explanada Puente del Rey, también llamada "Explanada de la Selección Española de Fútbol", que está en Madrid Río. Esta explanada ya acogió las celebraciones de la victoria de la selección masculina en el Mundial del año 2010.

Puente del Rey tiene una capacidad de más de 200.000 personas y se instalarán diferentes espacios para las actividades que están previstas. El evento tendrá lugar a las 21:00 horas y se iniciará con varios espectáculos musicales que animarán la llegada de las jugadoras.

Aitana Bonmatí, la estrella de esta selección

Una de las jugadoras más aclamadas en la celebración que tendrá lugar este lunes por la noche será Aitana Bonmatí. La centrocampista del FC Barcelona ha cuajado un gran campeonato siendo una pieza clave en el esquema del seleccionador español. Además, se espera también un recibimiento efusivo para Olga Carmona, que tras la noticia que recibió después de la final fue objeto de múltiples mensajes de apoyo y solidaridad.

España se alzó con el trofeo del Mundial ante Inglaterra

La selección femenina ganó el Mundial de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda ganando este domingo en la final a Inglaterra, con un gol de Olga Carmona. Un hecho sin precedentes que plasma la primera estrella en la camiseta de las de Jorge Vilda. Este premio es fruto del trabajo de muchas generaciones. La selección completa así la triple corona del fútbol femenino, al ser también la vigente campeona en categoría sub 17 y sub 20.

La celebración de España por el Mundial femenino, en directo

¡Toda España está de fiesta! Sigue aquí en directo la celebración de la selección femenina de fútbol por su primer Mundial. Las de Jorge Vilda harán un trayecto en bus por las calles de Madrid que tendrá como destino la explanada de Puente del Rey, en Madrid Río. Se trata del mismo escenario donde la selección masculina de fútbol celebró su triunfo en el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Publicidad