Carvajal se marchó lesionado en el partido contra el Atlético

Publicidad

SANCIÓN DEL COMITÉ UEFA

Carvajal se perderá la ida de octavos de la Champions

El Comité de Disciplina de la UEFA sanciona a Carvajal con dos partidos por forzar la amarilla en los últimos minutos del encuentro ante el APOEL. El lateral del Real Madrid se perderá la ida de octavos de la Champions.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Real Madrid contra el partido de sanción impuesto a su capitán Sergio Ramos, por su expulsión la jornada pasado por doble amonestación ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Según confirmó la RFEF, Apelación rechazó los argumentos del club blanco que sostuvo "la inexistencia de los comportamientos sancionables" de su jugador en las jugadas objeto de amonestación, al entender "que los derribos no son consecuencia de ninguna acción constitutiva de juego peligroso, sino que se producen como consecuencia de la simulación del jugador contrario".

El Comité "tras visionar ambas jugadas considera que no queda acreditado de forma indubitada que no se produzcan los hechos que recoge el colegiado en el acta". "Por el contrario se aprecia cómo el Sr. Ramos, en ambas acciones, salta para disputar el balón con su brazo derecho extendido, golpeando en la cabeza del oponente, provocando su caída", afirmó en su fallo.

En el mismo respaldó las decisiones del árbitro, ya que las reglas de juego determinan que el juego peligroso "concurre cuando un futbolista, al intentar jugar el balón ponga en peligro de lesión a otro jugador; circunstancia que no puede este Comité entrar a valorar, pues es el árbitro, de acuerdo con el artículo 111.3 del Código Disciplinario de la RFEF, y 236.1 del Reglamento".

Publicidad