Fútbol

Carlo Ancelotti no acepta la acusación de la Fiscalía por fraude fiscal e ira a juicio

El entrenador del Real Madrid, acusado de defraudar un millón de euros a Hacienda, tratará de probar que su residencia en 2015 no estuvo radicada en España.

Publicidad

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha decidido ir a juicio tras no aceptar la acusación de la Fiscalía de 4 años y 9 meses de cárcel por presuntamente haber defraudado un millón de euros a Hacienda en los ejercicios de 2014 y 2015. En concreto, el ministerio fiscal estima que el técnico italiano defraudó 386.361 euros en 2024 y 675.718 euros en 2015.

Ancelotti no acepta la petición de cárcel de la Fiscalía y ya habría consignando el dinero para la vista. Ese adelanto de dinero, en caso de que sea declarado culpable, implicaría una reducción de la pena al haber reparado el daño.

La defensa de Carlo Ancelotti tratará de probar que la residencia del entrenador italiano en 2015 no radicaba en España. La Fiscalía imputa al entrenador del Real Madrid dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de que Ancelotti afirmó que era residente en España y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del club madridista y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

La Fiscalía acusa a Ancelotti de no tributar los derechos de imagen

El Ministerio Público subraya, en su escrito de acusación, que "con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen", tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, Ancelotti acudió a un "complejo" y "confuso" entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

La Fiscalía sostiene que Ancelotti perseguía "la opacidad de cara a la Hacienda Pública española y la ocultación del beneficiario real de los rendimientos procedentes de sus derechos de imagen, de manera que ni él mismo ni ninguna de dichas sociedades tuviesen que tributar por las cuantiosas cantidades percibidas en España o fuera de nuestro país".

La Fiscalía estima que los rendimientos derivados de la cesión de los derechos de imagen supusieron unos ingresos para Ancelotti de 1.249.590 euros en 2014 y de 2.959.768 en 2015. Además, el Ministerio Público sostiene que el entrenador italiano no declaró la titularidad en propiedad de dos inmuebles en el extranjero.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad