Carlo Ancelotti

La Fiscalía pide 4 años y 9 meses de prisión para Carlo Ancelotti por defraudar 1 millón de euros a Hacienda

El ministerio público asegura que el italiano "omitió en sus declaraciones todo rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen".

Publicidad

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, por supuestamente haber defraudado más de 1 millón de euros (1.062.079) entre 2014 y 2015.

"Omitió el rendimiento de sus derechos de imagen"

Según la Fiscalía, en el periodo de 2013-2015, los años en los que estuvo entrenando al equipo blanco en su primera etapa (se fue en mayo de 2015), tan solo consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del contrato de trabajo en el Real Madrid pero "omitió todo rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen llegando de esta forma a declaraciones con cuotas negativas".

Por lo tanto, habría defraudado más de 1 millón de euros distribuidos en dos ejercicios fiscales: en 2014 (386.361 euros) y en 2015 (675.718 euros).

Habría acudido a sociedades interpuestas

En el escrito se detalla que el entrenador de 64 años "con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen" acudió a un "complejo y confuso" entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen "simulando" así la cesión de sus derechos de imagen a entidades "carentes de actividad real".

"Se valió de una sociedad para que se presentara ante el Madrid como titular de sus derechos de imagen"

Escrito de la Fiscalía

Además, en julio de 2013 y en "paralelo" a su contrato con el Madrid se le otorgó un contrato privado en el que cedía el 50 por ciento de sus derechos de imagen a la entidad deportiva 'Vapia LLP': "Se valió de esta sociedad para que ésta se presentara formalmente ante el Real Madrid como titular de los derechos de imagen a pesar de que ni siquiera formalmente los tenía atribuidos, ya que el contrato de cesión referido de 1 de julio de 2013 era con Vapia Limited", dice el informe de acusación de la Fiscalía Provincial de Madrid.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad