El calendario que les resta a Atlético, Barcelona y Real Madrid en la Liga

Publicidad

Liga Santander

El calendario que les resta a Atlético, Barcelona y Real Madrid en la Liga

La última jornada liguera ha apretado aún más la pelea por la Liga Santander. El Atlético es líder y aventaja en 4 puntos al Barcelona y en 6 al Real Madrid. Analizamos el calendario de los tres equipos en las 11 jornadas que quedan para finalizar el campeonato.

La victoria de anoche del Barcelona ante el Huesca ha confirmado que la pelea por la Liga Santander está más abierta que nunca. El Atlético de Madrid, que se dejó dos puntos ante el Getafe este fin de semana, ha vuelto a ceder puntos ante el Barça y el Real Madrid.

A 11 jornadas para el final de la Liga, el conjunto de Simeone aventaja en 4 puntos al equipo de Koeman y en 6 puntos al conjunto de Zidane, que logró una victoria agónica con doblete de Benzema ante el Elche. Con 33 puntos por jugarse, todo es posible y lo que hace unas semanas parecía un campeonato sentenciado ha recobrado toda la emoción.

El Atlético de Madrid, líder con 63 puntos, debe enfrentarse a Alavés, Huesca, Éibar, Real Sociedad y Osasuna en el Metropolitano; y debe visitar a Sevilla, Betis, Athletic, Elche, Barcelona y Valladolid.

El Barcelona, con 59 puntos y segundo en la clasificación, debe medirse en el Camp Nou a Valladolid, Getafe, Granada, Atlético de Madrid y Celta. Los de Koeman jugarán a domicilio ante Real Sociedad, Real Madrid, Villarreal, Valencia, Levante y Éibar.

Por su parte, el Real Madrid, con 57 puntos y tercero en la clasificación, recibirá en el Alfredo di Stéfano a Éibar, Barcelona, Betis, Osasuna, Sevilla y Villarreal. Los de Zidane aún deben visitar a Celta, Cádiz, Getafe, Granada y Athletic de Bilbao.

Dentro de estas 11 jornadas hay varios duelos entre los aspirantes. El más inmediato será el clásico de la jornada 30, donde Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en el Alfredo di Stéfano.

En la jornada 35, a tres del final, el Atlético de Madrid deberá visitar el Camp Nou en un partido que puede ser clave en la resolución de la Liga Santander.

Publicidad