Mundial de Qatar 2022

Calendario de los partidos de fase de grupos: rivales y partidos de España en el Mundial de Qatar 2022

Consulta aquí los rivales de España en el Mundial de Qatar 2022 y el calendario de los partidos de la fase de grupos.

Publicidad

Vuelve el Mundial y vuelve la ilusión de más de 47 millones de españoles que esperan mucho de la selección de Luis Enrique, 'La Roja'. Tras superar las rondas clasificatorias y ganar a Albania y 'aplastar' a Islandia, la selección española de fútbol se medirá contra la Alemania de Hansi Flick, en el grupo E del Mundial de Qatar 2022. El partido contra los alemanes será el día 27 de noviembre, pero todavía no se han oficializado los horarios de los partidos.

Según ha deparado el sorteo de este jueves, el conjunto dirigido por Luis Enrique debutará el 23 de noviembre, el tercer día de competición oficial, contra el ganador de la repesca intercontinental pendiente entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Además, la selección española, campeones del mundo en Sudáfrica en 2010, concluirá la fase de grupos el jueves 1 de diciembre contra la selección de Japón de Takefusa Kubo y, en el caso de que 'La Roja' consiguiera pasar de ronda, se vería obligado a disputar los octavos de final de Mundial de Qatar 2022 con algún rival del grupo F, el cual está formado por las selecciones de Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.

Posible cruce en cuartos de final

En los cuartos de final, el contrincante saldría de los grupos G, formado por las selecciones de Brasil, Serbia, Suiza y Camerún, o contra algún rival del grupo H, formado por las selecciones de Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Este Mundial es fundamental para los jugadores jóvenes de la Selección, será vital para Gavi, Pedri, Ansu Fati, Ferran Torres o, en el caso de ser convocado, Yéremi Pino.

Publicidad