Partidos y emparejamientos

Resultado del Sorteo Mundial de Qatar 2022: Rivales de España, cruces y emparejamientos de la fase de grupos

Consulta aquí los grupos del Mundial de Qatar 2022: cruces y emparejamientos de las selecciones clasificadas. Alemania, Japón y el ganador del Nueva Zelanda vs. Costa Rica, rivales de España.

Publicidad

Alemania, Japón y el ganador de la repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica son los rivales de España en el Mundial de Qatar 2022. El torneo se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las selecciones participantes en la máxima competición del fútbol ya conocen a sus rivales tras el sorteo de la fase de grupos que se ha celebrado este viernes 1 de abril en Doha.

Así quedan los 8 grupos del Mundial

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Repesca europea (Gales, Ucrania o Escocia)

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia

Grupo D: Francia, Repesca 1 (Perú, Australia o Emiratos Árabes), Dinamarca, Túnez

Grupo E: España, Repesca 2 (Nueva Zelanda o Costa Rica), Alemania, Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur

A España le toca el 'coco'...

El gran duelo del grupo E del Mundial de Qatar 2022 enfrentará a las selecciones española y alemana el 27 de noviembre, con la hora aún por confirmar. El conjunto dirigido por Luis Enrique debutará el miércoles 23 de noviembre, el tercer día de competición, frente al ganador de la repesca intercontinental entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

... y en octavos, contra el grupo F

El equipo español, campeón del mundo en 2010, concluirá la fase de grupos el jueves 1 de diciembre contra Japón y, en el caso de pasar esa ronda, se cruzará en los octavos de final con algún rival del grupo F (compuesto por Bélgica, Croacia, Marruecos o Canadá).

Y en cuartos de final, el adversario saldría de los grupos G (Brasil, Serbia, Suiza o Camerún) o H (Portugal, Uruguay, Corea del Sur o Ghana).

Publicidad