Buffon se despide de un joven aficionado de la Juventus en su último partido

Publicidad

SERIE A | JUVENTUS 2-1 VERONA

Buffon se despide de la Juventus con una victoria ante el Verona

El partido de la Juventus ante el Verona estuvo marcado por la despedida de Buffon de los suyos. El portero, de 40 años, se despide de la que ha sido su casa durante 17 años con una victoria ante el Verona.

El guardameta italiano Gianluigi Buffon disputó este sábado el último partido de su carrera en la Juventus, club en el que militó durante 17 temporadas, y se despidió con un triunfo por 2-1 contra el Hellas Verona en la Serie A italiana (Primera División).

Buffon anunció el jueves su adiós la Juventus en una emotiva rueda de prensa y fue recibido este sábado por la afición del Allianz Stadium de Turín (norte) con una gran pancarta que le representaba mientras sujeta el "Scudetto" conquistado en esta temporada.

El capitán de la Juventus, de 40 años, salió de titular y jugó 63 minutos, antes de ser sustituido y de recibir una larga e intensa ovación por parte del público, de sus compañeros y también de los jugadores del Verona. El portero italiano cerró de esta manera su larga y exitosa carrera en el conjunto "bianconero", con el que conquistó 19 trofeos; su última temporada termina con un doblete, Scudetto y Copa Italia.

"Gigi", como es apodado en Italia, fue el gran protagonista del partido del Allianz Stadium, correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Serie A, en el que la Juventus ya matemáticamente campeón recibía al Verona, ya descendido.

En un ambiente de fiesta, los turineses triunfaron por 2-1, gracias a los goles del defensa italiano Daniele Rugani (m.50) y del bosnio Miralem Pjanic (m.52), que anotó una gran falta directa. El argentino Paulo Dybala fue titular y rozó un golazo de vaselina, pero el balón se estrelló contra la parte baja del larguero y terminó rebotando fuera.

El gol del Verona lo anotó el exjugador del Atlético Madrid Alessio Cerci en el minuto 76. La temporada liguera de la Juventus termina con 95 puntos, siete más con respecto al Nápoles, segundo, que se medirá el domingo con el Crotone en el estadio San Paolo.

Publicidad