Coronavirus

Brote masivo de coronavirus en el fútbol: la Premier notifica 103 casos en un nuevo récord semanal

La Premier ha notificado un récord semanal con 103 contagios por coronavirus y no dejan de anunciarse nuevos casos en los equipos españoles: 10 en la Real, 5 en el Espanyol, 6 en el Oviedo... Lenglet y Dani Alves también han dado positivo.

Brote masivo de coronavirus en el fútbol: la Premier notifica 103

Brote masivo de coronavirus en el fútbol: la Premier notifica 103 EFE

Publicidad

El aumento de contagios por coronavirus en casi todo el mundo sigue azotando sin piedad también al panorama futbolístico. Durantelos últimos días son muchos los equipos que no cesan de informar sobre nuevos contagios en sus plantillas.

Sin embargo, el último informe de la Premier League sí que preocupa ya que han notificado 103 contagios en la última semana, un récord en la competición que pone en jaque los próximos compromisos.

"Las medidas de emergencia contra la COVID-19 incluyen protocolos como el uso de mascarillas faciales en el interior, el distanciamiento social, la limitación del tiempo de tratamiento terapéutico o el aumento de las pruebas PCR. La Premier continúa trabajando con los clubes para mantener a las personas seguras y mitigar los riesgos. También estamos en contacto estrecho con el Gobierno y las autoridades locales", dice la Premier. Además, en el mes de diciembre se han cancelado 15 encuentros.

También afecta al fútbol español

En la Real Sociedad también se han contagiado 10 jugadores: "Estas pruebas han arrojado un resultado de diez casos positivos. Los futbolistas afectados, desde el momento que dieron positivo, se encuentran aislados en sus domicilios, tal y como marca el protocolo sanitario", dice el comunicado.

El Espanyol, otro de los equipos que ha confirmado nuevos casos de coronavirus: "Las pruebas PCR practicadas el domingo por la tarde muestran cinco resultados positivos entre los jugadores del primer equipo del RCD Espanyol y dos en el staff".

El otro club de la capital condal, el FC Barcelona, también ha informado que Clement Lenglet y Dani Alves han dado positivo en coronavirus.

Publicidad