Coronavirus

Preocupación del sector turístico ante la avalancha de cancelaciones para Nochevieja por el coronavirus

Estados Unidos y Alemania ya han recomendado a sus ciudadanos no viajar a España ante el aumento de contagios de coronavirus.

Publicidad

El sector turístico en España se está viendo gravemente afectado por la nueva variante ómicron del coronavirus, la cual ha provocado una avalancha de cancelaciones de turistas que deseaban celebrar estas fechas tan señaladas en el calendario en nuestro país.

Algunos países, entre los que se encuentran Estados Unidos y Alemania, han recomendado a sus ciudadanos no viajar a España. Una situación que ha derivado en que la ocupación apenas alcance el 50% en Madrid, y la Costa del Sol o Canarias presenten en plena temporada alta una estampa muy diferente a la época prepandémica, cuando el aforo en las playas alcanzaba niveles máximos.

Los empresarios temen más cancelaciones hasta Nochevieja

Los empresarios del sector muestran una gran preocupación ante el temor de nuevas cancelaciones de reservas que se esperan para la festividad de Nochevieja.

Esto se debe en gran medida a que el turismo alemán, a quienes cuyo país ha recomendado no viajar a España, representa el 30% de la ocupación hotelera en las islas.

Cancelaciones en todo el mundo ante el aumento de contagios

Las cancelaciones no solo han afectado al turismo en España. La nueva ola del coronavirus también está detrás de las continuas cancelaciones de vuelos en todo el mundo. Durante este lunes se han anulado aproximadamente 2.000 vuelos previstos, de los cuales la gran mayoría afectan a Estados Unidos.

Allí, desde este fin de semana más de 3.000 vuelos se han visto obligados a dejar a todos sus pasajeros en tierra en las fechas más concurridas del año a causa de la pandemia. Lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a advertir una vez más del alto grado de transmisibilidad de la nueva variante.

Asimismo, en Estados Unidos se vigilan un total de 60 cruceros debido a que tanto pasajeros como miembros de la tripulación han dado positivo en coronavirus. Y al menos a cuatro cruceros estadounidenses se les ha prohibido atracar o que dejen bajar a sus pasajeros en destino en la última semana, ya que en uno de ellos 55 miembros de la tripulación vacunados han dado positivo en la prueba contra el coronavirus.

Publicidad