Publicidad

Derbi sevillano

Betis y Sevilla se dan un baño de masas antes del derbi en el Villamarín

Los entrenamientos previos al derbi sirvieron a los jugadores de Sevilla y Betis para conjurarse con su afición.

  • Dos entrenamientos a puerta abierta con más de 10.000 aficionados
  • El derbi sevillano es uno de los partidos con más historia de LaLiga

Los entrenamientos a puerta abierta antes de los derbis sevillanos son toda una tradición. Las aficiones de ambos equipos van a su estadio para poner color al último entrenamiento de sus equipos antes del gran partido.

En este caso ambos llevaron el mismo número de seguidores. Aproximadamente 10.000 aficionados de cada equipo han llenado de color las gradas del Sánchez Pizjúan y el Benito Villamarín.

En el entrenamiento del Betis los grandes protagonista fueron la lluvia y el himno. Ni siquiera, el mal tiempo impidió a los aficionados verdiblancos dar el último aliento a sus jugadores antes del Gran Derbi.

En el entrenamiento del Sevilla, que fue el primero en abrir sus puertas también el himno del centenario. Además, los aficionados desplegaron una gran pancanta en la que ponía: ""Hasta la victoria siempre".

Los datos del derbi

El derbi sevillano es uno de los grandes partidos de LaLiga Santander. Se ha disputado ya en 112 veces. La balanza de estos más de 100 choques se decanta a favor de un Sevilla, que ha ganado en 57 ocasiones, mientras que el Betis lo ha hecho en 35 y las 26 restantes acabaron en tablas.

El derbi 113 será el derbi de los debuts en los banquillos. Será el primer gran partido para Rubi y Lopetegui, que se estrenan en los banquillos como entrenadores de Betis y Sevilla en este choque de alta rivalidad ciudadana.

Además, se trata de un partido al que ambos equipos llegan en buena racha. Los verdiblancos llevan dos jornadas seguidas puntuando y el Sevilla viene de arrasar en Europa League.

Publicidad