Champions League

Xavi Hernández: "Tenemos que ser positivos y valientes. Si ganamos estamos en octavos"

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afronta la 'final' ante el Benfica con mentalidad positiva. "El Barça no está en un momento para sacar pecho, pero tenemos que ser positivos y valientes e ir al ataque", admitió el técnico de Terrasa.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la rueda de prensa

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la rueda de prensa Efe

Publicidad

El Barcelonase la juega este martes ante el Benfica en el Camp Nou. Tras un complicado inicio de Champions ante Bayern y Benfica, los azulgrana han logrado sumar dos triunfos ante el Dinamo que le colocan a una victoria de los octavos de final.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que el duelo ante el Benfica "es una revancha" tras perder por 3-0 en el Estadio Da Luz. Xavi Hernández no quiere pensar en una derrota ni en escenarios negativos antes de jugar ante el equipo lisboeta.

Xavi, sobre el Benfica: "Tienen un equipo muy físico"

"Lo veo como un reto. Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo. El Barça no está en un momento para sacar pecho, pero tenemos que ser positivos y valientes e ir al ataque. Si ganamos estamos en octavos", apuntó Xavi Hernández.

"Tienen un equipo muy físico, sobre todo delante, son rivales que pueden ir poniéndote en tu área y su entrenador (Jorge Jesús) es muy experimentado y transmite mucho carácter, es un equipo con alma", advirtió Xavi sobre el Benfica.

Xavi sólo cuenta con tres delanteros, Memphis Depay, Luuk de Jong y Yusuf Demir. "Veremos cómo están Dest, Ousmane (Dembélé) y Sergi Roberto, vienen con molestias y están acabando de recuperarse. Veremos los entrenamientos de esta tarde y mañana y decidiremos", explicó.

Además, manifestó que "en principio" no habrá problemas para que Sergio Busquets, Nico González y Óscar Mingueza, que se retiraron con molestias ante el Espanyol, puedan entrar en la convocatoria.

"Están bien y llegarán, no tiene que haber ningún problema", sentenció.

También se mostró muy satisfecho por la respuesta de la afición en su primer partido en el banquillo del Barça:

"El ambiente que vi el sábado en el Camp Nou no lo he visto en mi vida. Los aficionados estuvieron espectaculares, brillantes, se lo quiero agradecer. Estamos muy orgullos de la afición, el sábado quedé alucinado, tenemos que darles las gracias. Tiene que haber un ambiente de piel de gallina", afirmó Xavi.

"Creo que fuimos mejores y merecimos ganar por más goles"

Por último, el técnico de Terrasa se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el derbi ante el Espanyol.

"Estuvimos muy bien hasta el minuto 82. Allí perdimos el control del partido y el Espanyol estuvo mejor que nosotros 10 minutos. Creo que fuimos mejores y merecimos ganar por más goles", opinó Xavi.

Xavi Hernández también se alegró por Pedri, jugador que ha recibido este lunes el Golden Boy 2021 al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años.

"Me alegro mucho por él, se lo merece. El rendimiento que ha dado con 17 y 18 años es extraordinario tanto en el Barça como en la selección". Xavi admitió que Pedri "está pasando por un momento difícil por la lesión, ha tenido una pequeña complicación", explicó Xavi.

Publicidad