FC Barcelona

Memphis: ''Somos el Barcelona, tenemos que estar en la siguiente fase''

El delantero del Barcelona, Memphis Depay, ha asegurado que se esforzarán al máximo en el último partido de la fase de grupos contra el Bayern, aunque ha advertido de lo peligrosos que son los alemanes pese a su clasificación garantizada.

Memphis Depay

Memphis DepayEFE

Publicidad

Memphis Depay, delantero del FC Barcelona, ha asegurado a los medios del club que la plantilla se dejará el alma el próximo miércoles en el partido último partido de fase de grupos de la Champions League frente al Bayern de Múnich. ''Somos el Barça, y tenemos que estar en la siguiente fase''. Memphis ha recordado que el equipo del Allianz Arena es un equipo complicado ''y queremos tener un buen rendimiento en los partidos grandes''. Además, ha esgrimido que ganar en Alemania y seguir vivos en la Champions League sería ''un impulso muy positivo para ganar en confianza''.

El delantero neerlandés ha aprovechado para disculparse por la derrota ante el Betis en el Camp Nou, explica que ''evidentemente'' les ha dejado tocados, debido a que ''en la Liga estábamos en una buena dinámica con el nuevo entrenador''. Además, ha aprovechado para recordar que ''tenemos un proyecto con muchos jugadores jóvenes que necesita tiempo, y este sería una buen punto de partida para seguir construyendo''.

Allianz Arena, todo o nada

Memphis ha explicado que no cree que el Bayern de Múnich vaya a ser un rival menos peligrosa por tener ya garantizada su clasificación a octavos de final de la Champions League, ''pero ahora hay que cambiar el chip. Es nuestra última oportunidad para pasar ronda, es como una final y tendremos que estar muy intensos y concentrados. Ellos siempre tiene un buen rendimiento y una muy buena mentalidad''. El delantero de los Países Bajos todavía no ha abierto su cuenta personal goleadora en la Champions, pero ve como una maravillosa oportunidad empezar a marcar goles este miércoles.

Una adaptación complicada

Tras haber sido preguntado por sus sensaciones en sus primeros meses como jugador azulgrana, Memphis ha explicado que todos los jugadores tienen que adaptarse al estilo del Barcelona, y él no es una excepción. . ''Creo que hago mi trabajo. Trabajo para el equipo con todo el amor y la pasión y para mí es importante tocar balón, pero hacerlo en los espacios apropiados. Este es un aspecto que pienso que podemos mejorar y que nos ayudará a mejorar la efectividad de cara a puerta'', ha declarado Memphis.

Publicidad