Acción que supuso el primer gol del Barcelona ante el Elche

Publicidad

Liga Santander

El Barcelona vence al Elche a domicilio en un partido sin ritmo

El Barcelona suma los tres puntos en su visita al Martínez Valero tras un partido sin ocasiones y con muy poco ritmo. El Elche sigue con su racha negativa y permanecerá una semana más en puestos de descenso.

Tres puntos y poco más. Ese puede ser el resumen del partido que se ha disputado en el Martínez Valero entre el Elche y el Barcelona (0-2).

Los culés solo aspiraban a conseguir la victoria y seguir pisándole los talones al Real Madrid (3 puntos por encima) para no alejarse más del Atlético de Madrid. Por su parte el Elche, tenía urgencia para sumar puntos y salir de la zona de descenso.

Poco fútbol pudimos ver entre Elche y Barcelona. Los de Koeman venían de jugar tres prórrogas en los últimos tres partidos por lo que no quisieron realizar un gran despliegue físico. En la primera parte dominaron el partido sin meter miedo a una defensa ilicitana que apenas sufrió.

Sin embargo, los locales tampoco fueron capaces de enlazar pases ni contras peligrosas que sorprendieran al Barcelona. Los visitantes aprovechaban un centro por banda izquierda para adelantarse en el marcador antes del descanso (minuto 39). De Jong remataba un defectuoso despeje de la zaga ilicitana.

El partido tampoco ganó ritmo en la segunda parte. Los culés movían el balón de un lado al otro del terreno de juego pero no encontraban la profundidad necesaria para sentenciar el partido. Sin Messi el Barça pierde mucha verticalidad, vaya descubrimiento...

Los minutos iban pasando y ningún equipo lograba su objetivo. El Barça no hacía el segundo y el Elche, que perdonaba una clarísima ocasión, no igualaba el marcador. Los de Koeman jugaron con el resultado durante los últimos minutos hasta que Riqui Puig hizo el gol de la tranquilidad en el 89'.

El Barça logra el objetivo de los tres puntos pero no convence en el juego tras un partido que logró solventar sin Leo Messi. Los culés acumulan cuatro victorias seguidas en Liga.