Cornellá-Barcelona de Copa del Rey

Publicidad

Copa del Rey

Dembelé y Braithwaite salvan al Barcelona en la prórroga ante el Cornellá en Copa del Rey

Un golazo de Dembelé en el minuto 92 y otro de Braithwaite en la última jugada de la prórroga meten al Barcelona en octavos de la Copa del Rey. Los de Koeman sufrieron ante el Cornellá tras errar dos penaltis.

El Barcelona ha logrado este jueves el pase para los octavos de final ante el Cornellá gracias a una genialidad de Dembélé y a un gol a puerta vacía de Braithwaite en la prórroga. Antes, Ramón Juan paró un penalti a Pjanic en el 39 y otro a Dembélé en el 79. El conjunto de Segunda División B dispuso de varias ocasiones de gol durante el partido en las botas de Ontiveros, Eloy Gila y Agus Medina.

Las advertencias de las eliminaciones del Real Madrid y el Atlético de Madrid no fueron suficientes para que el Barcelona tuviera que esperar hasta la prórroga. En el tiempo extra, el tercero que el conjunto de Ronald Koeman disputó en los últimos ocho días, después de grandes dosis de sufrimiento el Barcelona, consiguió romper la imbatibilidad en la Copa del Rey de un espectacular Cornellá, verdugo en la ronda precedente del líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, y de un heroico Ramón Juan.

Ramón Juan, héroe del Cornellá

Fue Dembélé, el más imprevisible del Barcelona, quien le regaló por fin la tranquilidad a su equipo nada más empezar la prórroga con un disparo fuerte con su pierna derecha desde el borde del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Ramón Juan, que llegó a desviar el balón, pero no lo suficiente.

A partir de entonces, el Cornellá acusó el descomunal esfuerzo sostenido por la ilusión y ya no volvió a acercarse con peligro a la portería de Neto. Y, cuando intentó abocarse al ataque con un jugador menos por la expulsión de Estellés en el tramo final de la prórroga, el conjunto azulgrana le apuntilló en un contrataque finalizado por Braithwaite a puerta vacía.

El Barcelona, el Rey de Copas, ya tiene ante sí uno de los caminos más asequibles de las últimas temporadas para levantar una más cuando llegue el buen tiempo.

Publicidad