Olympique de Lyon vs Barcelona

Publicidad

QUEJA FORMAL A LA UEFA POR LA PRESENCIA DE LOS BOIXOS EN LYON

EL Barcelona tomará acciones disciplinarias contra los responsables de los incidentes en Lyon

El Barcelona ha lanzado un comunicado en su página web en el que "ha decidido emprender una serie de medidas con carácter inmediato ante los hechos sucedidos en el transcurso del desplazamiento a Lyon". Algunos aficionados también entonaron cánticos contra el expresidente del Barça, Joan Laporta.

Europa Press | Madrid
| 21.02.2019 19:02

El FC Barcelona ha comunicado este jueves que tomará las acciones disciplinarias oportunas contras aquellos participantes en los incidentes producidos el pasado martes en Lyon que tengan la condición de socio del club blaugrana, en defensa de "erradicar completamente cualquier comportamiento violento".

"Durante las últimas horas, diferentes áreas del club han trabajado en el análisis exhaustivo de los hechos y ha completado el proceso de identificación de los participantes en los incidentes. Una vez identificados, la Comisión de Disciplina se reunirá con carácter de urgencia para emprender las acciones disciplinarias oportunas con todos aquellos que tengan la condición de socio", indicó en un comunicado.

"Como es sabido, en virtud de los acuerdos que rigen la relación entre el club y la Confederación Mundial de Peñas, las entradas que los equipos rivales ponen a disposición del club son repartidas entre los socios (80%) y los peñistas (20%)", recuerda el FC Barcelona. "Por este motivo, la Confederación Mundial de Peñas, que tiene delegada la gestión del reparto de localidades a los peñistas, emprenderá las medidas disciplinarias oportunas en relación con todos aquellos participantes que tengan la condición de peñista", añade la entidad blaugrana tras los actos violentos que protagonizaron en el metro y durante la jornada del día de partido.

Además, entonaron cánticos contra Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y uno de los responsables de que desaparecieran los grupos radicales del Camp Nou. Muchos seguidores culés que tuvieron que compartir grada con ellos se quejaron de su comportamiento y el Barça anunció una queja a la UEFA por haberles dejado acceder al estadio.

Finalmente, el FC Barcelona recuerda que este jueves se ha cursado la queja formal ante la UEFA como organizadora de la competición. "El FC Barcelona ha decidido implementar estas medidas de manera inmediata, con el objetivo de seguir luchando para erradicar completamente cualquier comportamiento violento, y para garantizar que los desplazamientos con el primer equipo sean una experiencia familiar, confortable y segura", finaliza la nota.

Te puede interesar:

El Barça asegura que los Boixos viajaron por sus propios medios

Publicidad