Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Griezmann en Ipurua

Publicidad

LaLiga Santander | Eibar 0-3 Barcelona

El Barcelona golea al Eibar a domicilio y consigue el liderato provisional

El Barcelona arrolla al Eibar en Ipurua y consigue tres puntos vitales en la semana de los disturbios en Cataluña. Griezmann, Messi y Suárez anotaron los goles del conjunto dirigido por Valverde.

En resumen

  • El Barcelona se coloca líder provisional de LaLiga
  • Goles de Griezmann, Messi y Suárez
  • Victoria cómoda de los de Valverde

El Barcelona comenzó dominando el partido. Los de Valverde, con su tridente de gala, salió enchufado al césped de Ipurua y obtuvo su premio en el minuto 13. Un gran pase de Lenglet, ayudado por un gran resbalón de De Blasis, dejó a Griezmann delante del portero granota. El francés no falló y adelantó al Barcelona con un tiro cruzado.

El Barça pudo ampliar su ventaja con una gran jugada de Leo Messi, pero el argentino se trabó a la hora de definir ante Dimitrovic. Perdonaba el Barcelona el segundo, que habría sido prácticamente definitivo.

El Eibar, inofensivo, sólo pudo aguantar el resultado y llegar al descanso perdiendo por la mínima. Buena primera parte del Barcelona, que podría haber cerrado el partido de haber estado más acertado de cara a puerta.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con el Barça volcado sobre el área granota. En el minuto 49 Luis Suárez marcaba para los azulgrana, pero el árbitro invalidaba el tanto por posición antirreglamentaria del uruguayo.

Poco después, en el minuto 58, Griezmann ponía en bandeja el gol a Leo Messi con un gran pase al primer toque. El argentino en esta ocasión no fallaba y ampliaba la ventaja en el marcador. El partido se cerraba.

El Barça se hacía dueño y señor del encuentro, buenos minutos del tridente ofensivo de Valverde. Y precisamente, el que faltaba del tridente, Luis Suárez, redondeaba la goleada culé en el minuto 66. El delantero uruguayo aprovechaba una buena asistencia de Leo Messi para anotar el tercero y terminar d hundir al Eibar.

El resto del partido sería un puro trámite. Los de Valverde, ya con la victoria en el bolsillo, bajaron revoluciones, mientras que los locales se veían incapaces de crear peligro sobre la meta de Ter Stegen.

Liderato provisonal

Los azulgranas se colocan en lo más alto de la clasificación de LaLiga a la espera de lo que haga el Real Madrid esta noche, que juega ante el Mallorca a domicilio. Buena noticia para los culés en una semana difícil para Cataluña tras los disturbios producidos después de la sentencia del 'procés'.

Publicidad