Bartomeu atiende a los medios de comunicación

Publicidad

Sentencia del 'procés'

El Barça cancela todos los actos institucionales de la semana por la sentencia del 'procés'

El FC Barcelona habría tomado dicha decisión ante la situación que se está viviendo en Cataluña tras la sentencia del 'procés'.

En resumen
  • Afectará a la presentación de la nueva FCB Botiga y del fútbol base y los actos conmemorativos de La Masía
  • Aún se desconocen las nuevas fechas para dichos eventos

Tal y como informa Radio Barcelona, el Fútbol Club Barcelona habría decidido suspender todos los actos institucionales que fueran a tener lugar durante esta semana debido a la crítica situación vivida en Cataluña en las últimas horas tras conocer la sentencia del 'procés'.

Ante esta situación, se verán afectados algunos actos como la presentación de la nueva FCB Botiga, la presentación del fútbol base y los actos relacionados con la conmemoración de los 40 años de La Masía. Los eventos quedan de esta forma temporalmente paralizados hasta que el club anuncie las nuevas fechas de celebración.

El FC Barcelona ya hizo público ayer un comunicado sobre la sentencia del juicio del 'procés' por la que Oriol Junqueras fue condenado a 13 años por sedición y malversación.

El tribunal impuso penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve acusados presos e inhabilitaba por desobediencia a los tres que se encuentran en libertad.

"La prisión no es la solución", se puede leer en el comunicado del club culé. "La resolución del conflicto pasa, exclusivamente, por el diálogo político".

Este es el texto íntegro del comunicado culé:

"El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y poíticos catalanes, manifiesta que:

Del mismo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución.

La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad".

Publicidad