Los jugadores del Atlético celebran el gol de Luis Suárez

Publicidad

Liga Santander

El Atlético de Madrid remonta al Athletic en el Wanda y da un nuevo paso hacia la Liga

El Athletic se adelantó en el Metropolitano por medio de Muniain, pero Marcos Llorente y Luis Suárez desde el punto de penalti dieron la vuelta al marcador. El Atlético amplía su distancia en Liga.

El Atlético de Madrid sabía de la importancia de este partido atrasado de cara a ampliar su ventaja en la Liga Santander. Pero también conocían los peligros de un Athletic en clara línea ascendente después de meterse en la final de Copa del Rey.

Los leones golpearon primero por medio de Muniain. El partido se ponía cuesta arriba para un conjunto rojiblanco que no lograba crear excesivo peligro sobre la meta visitante. Los de Simeone supieron encajar el gol de la mejor forma posible y se fueron arriba.

Los rojiblancos encontraban el premio del empate justo antes del descanso gracias a un remate de Marcos Llorente, que sigue demostrando ser uno de los jugadores más en forma de toda la Liga Santander. El partido se iba al descanso con tablas en el marcador.

Tras la reanudación, el Atlético mejoró, aunque la posesión se seguía repartiendo en el centro del campo. Ahí fue cuando apareció Luis Suárez. El uruguayo forzó un penalti que él mismo transformó para poner al Atlético por delante por primera vez en el partido. Era el minuto 51.

Aún quedaba tiempo para que el Athletic buscara el empate, pero los rojiblancos fueron creciendo hasta apagar las oportunidades visitantes. El Atlético de Madrid consigue una victoria vital en la lucha por el título de Liga.

Los rojiblancos amplían a 6 su ventaja con el Barcelona y a 8 con el Real Madrid. Ninguno de los tres equipos tiene ya ningún partido atrasado. La Liga sigue abierta pero el Atleti ha dado hoy un paso importante hacia el título.

Publicidad