Saúl celebra su golazo al Bayern de Múnich

Publicidad

IDA SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE | ATLÉTICO DE MADRID 1 - 0 BAYERN DE MUNICH

Saúl da la ventaja al Atlético de Madrid ante el Bayern en un duelo trepidante en el Calderón

El Atlético de Madrid se llevó el primer asalto en la eliminatoria contra el Bayern de Múnich. Un golazo de Saúl le dio al conjunto del Cholo Simeone la victoria y la ventaja en la ida de las semifinales. Los rojiblancos exhibieron un juego grupal muy sólido que les valió para no recibir goles ante un Bayern que lo intentó hasta el final. Aún así, todo queda abierto para la vuelta que se disputará en el Allianz Arena el próximo martes en Antena 3 y Atresplayer.

El Calderón lo sabía, era su noche. La noche de la venganza del 74, el partido en el que podrían demostrar el potencial real de un equipo que va más allá del propio fútbol. Era la noche de sacar la raza.

El Cholo sacó a todo lo que tenía salvo a Carrasco, que se perdió el encuentro y ni siquiera fue convocado. Guardiola por su parte guardó a Müller y a Ribery y sacó a Coman y a Lewandowski con Douglas Costa arriba. Dos equipos antagónicos, dos estilos opuestos, un sólo ganador.

Clattenburg pitó el inicio del partido y el Atlético de Madrid se puso el mono de trabajo. Desde el minuto 1, los rojiblancos fueron un vendaval de presión. Los primeros minutos fueron suyos, pero en un equipo que destaca el trabajo grupal, salió una obra de arte individual.

Obra de arte de Saúl

Saúl cogió el balón a 30 metros del área y comenzó a dejar rivales en el suelo. Todos se caían al paso del canterano, que se plantó en la frontal del área, hizo una bicicleta y puso el balón en el palo derecho de Neuer, que no pudo parar una auténtica obra de arte.

Era el 1-0 en el marcador, el Atlético de Madrid estaba tumbando al todopoderoso Bayern de Pep Guardiola. Pero todavía quedaba mucho por jugarse, 80 minutos de este partido y otros 90 en el Allianz Arena. El Cholo lo sabía y pedía a sus chicos que no parasen.

Así fue durante los siguientes 20 minutos, con gran trabajo defensivo del Atlético de Madrid, pero poco a poco se fueron diluyendo y metiendo en su área ante el empuje del conjunto bávaro.

La tuvo Griezmann

Aún así, el Atlético tuvo sus opciones de hacer el 2-0. Griezmann tuvo la más clara de la primera parte con un disparo que atrapó Neuer. A partir de ahí, ocasiones sin mordiente por parte de un Bayern que tenía la posesión y poco más.

Se llegó al descanso y los entrenadores no hicieron cambios de cara a la segunda parte. Quedaban 45 minutos de batalla total. El Bayern salió como un tornado en busca del gol que cambiase la eliminatoria.

Primero probó Alaba con un trallazo desde la frontal que se estrelló en el larguero de la portería de Oblak. Después fue Javi Martínez el que estuvo a punto de poner el 1-1 en el marcador con un cabezazo que atrapó el portero esloveno.

Arreón del Bayern

Guardiola no se guardaba nada, metió a Ribery por Coman, más madera. Metió a Müller por Thiago, más madera todavía. Lo probó Vidal desde fuera, volvió a parar Oblak. No encontraba la manera de marcar el Bayern y el Atlético se mostraba cómodo dentro de la adversidad.

Y ahí casi acaba la eliminatoria. Torres recibió un pase medido de Griezmann, recortó y sacó un disparo que se estrelló en el palo derecho de la portería de Neuer. El rechace le cayó a Koke, que disparó y su tiro se encontró con las manos de Neuer.

Los minutos pasaban y los del Cholo aguantaban el resultado. El Calderón era una fiesta, pero los jugadores del Bayern no estaban para eso. Neuer protagonizó dos jugadas polémicas, una de ellas le costó la amarilla.

Tangana entre Benatia, Koke y Neuer

Fue cuando se montó una tangana a raiz de una entrada innecesaria de Benatia a Koke cuando el balón no estaba en juego. Ahí fue el portero y tanto él como el defensa del Bayern se llevaron la amarilla.

El reloj seguía descontando los minutos, el Bayern lo seguía intentando, pero siempre se encontraba con el mismo problema: Jan Oblak. El portero detuvo todo lo que le tiraron los jugadores del Bayern. Los minutos finales se vieron marcados por las faltas de desesperación protagonizadas por los jugadores del Bayern, casi todas por Vidal.

Clattenburg pitó el final del partido y se certificó la victoria de un Atlético de Madrid que realizó un partido soberbio. Aguantó el magnífico gol que anotó Saúl en la primera parte y se llevó ese 1-0 para el partido de vuelta en el Allianz Arena.

La vuelta, en Atresmedia

Queda toda una vuelta por jugarse. 90 minutos de infarto en el campo del Bayern de Múnich, el imponente Allianz Arena. El partido se podrá ver en directo en Antena 3 y Atresplayer con todo el equipo de Champions Total. El Atlético de Madrid, más cerca de la final de Milán.

Publicidad