Amanda Sampedro controla el balón

Publicidad

Liga Iberdrola

El Atlético se impone al Real Madrid por la mínima en el derbi femenino

Un gol de Van Dongen tras un saque de esquina en el minuto 4 decantó el primer derbi madrileño a favor del Atlético de Madrid, que se lleva los tres puntos de Valdebebas.

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Real Madrid en Valdebebas en el primer derbi madrileño femenino entre ambos equipos. Un gol tempranero sirvió a las rojiblancas para llevarse la victoria a domicilio.

Van Dongen aprovechó un balón suelto en el área blanca tras un saque de esquina para transformarlo en lo que sería el único tanto del encuentro. Hubo igualdad entre ambos equipos, que tuvieron ocasiones tanto para empatar el partido como para aumentar la distancia en el marcador.

Las blancas tuvieron mayor posesión del esférico durante el segundo tiempo, pero no lograban convertirlo en ocasiones claras de gol. La exrojiblanca Kenti Robles, muy activa por el carril derecho blanco.

Los minutos iban pasando a favor de las rojiblancas y el Real Madrid no lograba encontrar la igualada, resignándose a perder por la mínima en este primer derbi madrileño femenino entre ambos equipos. Resultado contrario al reciente derbi que disputaron Real Madrid y Atlético también en Valdebebas la semana pasada y que terminó con victoria para el equipo de Zinedine Zidane.

El de los blancos fue un golpe de autoridad ante el Atlético de Madrid, que llevaba una intachable racha de resultados en la Liga Santander.