Liga Santander (2-0)

El Atlético castiga a un Barcelona que sigue sin levantar cabeza

El Atlético de Madrid ha sumado 3 puntos en el Wanda ante un Barcelona que no ha plantado cara y apenas ha metido miedo en ataque a un Atleti muy serio. Suárez y Lemar fueron los goleadores locales.

El Atlético castiga a un Barcelona que sigue sin levantar cabeza

El Atlético castiga a un Barcelona que sigue sin levantar cabezaEFE

Publicidad

El Atlético de Madrid ha sido muy superior al Barcelona y se ha llevado los 3 puntos en el Wanda Metropolitano. Los culés apenas han creado peligro a la defensa rojiblanca y han mostrado mucha debilidad en defensa, Koeman y sus pupilos siguen en caída libre.

Los del Cholo Simeone han cumplido con lo esperado en la previa del partido y han cosechado una importante victoria que ha sido más sencilla de lo esperado. Los rojiblancos jugaron el partido que quisieron, férreos en defensa y con efectividad de cara a puerta, la primera parte fue suficiente para definir el partido.

El Barcelona se mostró impotente, con poco el Atleti les metió dos goles y sin embargo no pudieron ofrecer una respuesta o una ocasión clara, solo un cara a cara de Coutinho contra Oblak en el 60 pudo dar algo de emoción a un partido que no tuvo historia.

El Barça, desquiciado y sin ideas

Lemar adelantó a los locales en el minuto 25 tras una buena combinación entre Félix, Suárez y el francés terminó con un disparo potente a la escuadra que no pudo parar Ter Stegen. Los visitantes ya perdían y en ningún momento se creyeron que podían dar la vuelta al partido, dieron la sensación de no poder dar más.

Antes de terminar la primera parte, Luis Suárez se "vengó" de su ex equipo y puso el 2-0 en una acción en la que falló el Barcelona en defensa y el uruguayo definió con tranquilidad y precisión delante de Ter Stegen.

El Atleti mete presión al Madrid

La segunda parte fue un mero trámite, es difícil de ver e imaginar pero el Barça no metió miedo en ningún momento de los 90 minutos, la realidad es que ha sido uno de los partidos más fáciles del Atlético en esta temporada. Solo Gavi dio la cara en un equipo que mostró una clara impotencia en un encuentro que no pudi ni competir.

El Atlético se pone 2º con 17 puntos, los mismos que el Real Madrid, que jugará mañana su partido contra el Espanyol en Cornellá. El Barça por su parte se hunde en la mitad de la tabla, 9º con 12 de 21 puntos y no tiene un calendario fácil: Valencia y Real Madrid en casa. Parece que el Barça no tiene fondo.

Publicidad