Los futbolistas del Betis se felicitan tras el gol

Publicidad

COPA DEL REY | RESUMEN DE LA JORNADA

Athletic, Sporting y Betis también se clasifican para los octavos de final de la Copa del Rey

El Athletic también goleó al Huesca a domicilio para pasar a octavos de final. Por su parte, el Sporting hizo valer el 2-0 de la ida y sorprendió al Eibar en Ipurua con un empate que hace caer a los de Mendilibar. Y en el último partido de la jornada, el Betis acabó con el Racing en el Villamarín (4-0).

El Betis goleó al Racing de Santander en el Benito Villamarín y fue el último equipo de la jornada en sellar su pase a octavos de final de la Copa del Rey. Barragán, Sanabria, Sergio León y Lo Celso, con un golazo, marcaron para el equipo de Quique Setién.

La formación sevillana, que jugaba con el 0-1 logrado en la ida en Santander, tomó el mando desde el inicio ante un rival al que no se le perdió el respeto después de la buena impresión que dio en el primer partido en el estadio El Sardinero y por su trayectoria en el grupo II de Segunda B, en el que marcha líder.

El conjunto de Iván Ania, con el pasar de los minutos y sin que el Betis supiera crear verdadero peligro ante la meta que defendió Iván Crespo, lo intentó en alguna ocasión ante el portero titular en esta ocasión en el equipo local, Joel Robles. Pero, como ante la Real el domingo, los verdiblancos abrieron el marcador en una jugada de estrategia casi calcada, en un saque de córner con el balón al primer palo, metido después hacia el segundo, y en esta ocasión definición de Barragán.

Pudo momentos después empatar para el conjunto cántabro con una incursión del delantero Jon Ander, pero Joel Robles estuvo atento para tapar huecos, al igual que en la recta final de la primera parte en otra acción con estos dos futbolistas como protagonistas.

En la reanudación el Racing tuvo que buscar ese gol que le metiera en la eliminatoria pero fue el Betis el que aumentó la ventaja después de que Aitor Buñuel le hiciera penalti al central marroquí Zou Feddal y que Sanabria lo convirtiera en el 2-0. Ese marcador obligó ya al conjunto visitante a marcar tres goles para voltear la eliminatoria, algo que se antojó casi imposible visto los pocos recursos ofensivos mostrados por el Racing hasta el momento.

Fue el Betis el que tuvo tiempo de redondear el marcador con goleada y Sergio León, que había salido al campo en lugar de Sanabria, puso el tercero poco después de entrar.

El 3-0 llegó en el minuto 69 y desde ahí hasta la conclusión el Betis no quiso hacer mucha mas sangre y pensó en dosificar para el partido del domingo, también en el Villamarín, ante el Rayo Vallecano, aunque el argentino Giovani Lo Celso, que salió tras el descanso en el sitio del cántabro Sergio Canales, no quiso perder su oportunidad y redondeó la goleada con un magnífico tanto.

El Athletic de Garitano debuta con victoria aplastante

El Athletic Club estará en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta a la Sociedad Deportiva Huesca, a la que también goleó en la vuelta de dieciseisavos, en lo que supuso el debut de Gaizka Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno.

Al Athletic, con sendos dobletes de Aritz Adúriz y de Iñaki Williams, no le hizo falta hacer valer el 4-0 de la ida, que ya había dejado sentenciada la eliminatoria en San Mamés, para pasar de ronda en un encuentro marcado por dicho resultado que hizo que pareciera más un bolo de pretemporada que uno de competición oficial.

Con todo decidido ya, y con ambos equipos pensando en sus respectivos enfrentamientos ligueros del fin de semana, el partido fue aburrido y con escasa tensión.

El Sporting, fuerte también en Ipurua

El Real Sporting de Gijón estará en el bombo de la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar, de forma merecida, al Eibar, en el cómputo de ambos partidos, pese a que los armeros fueron capaces de no perder al menos en Ipurúa, después de ir perdiendo 0-2. El Eibar arrancó el partido, como no podía ser de otra manera, teniendo que remontar el resultado adverso del partido de ida (2-0), presionando y achuchando al Sporting desde la posesión del balón.

Mendilibar efectuó un doble cambio en el descanso, dando entrada a Cote y De Blasis, por Hervías y Pere Milla, que sin duda no han sabido aprovechar sus oportunidades en ninguno de los dos partidos frente al Sporting. Un castigo evidente y la búsqueda de no perder el partido podían estar detrás de esta decisión, en vista de que remontar la eliminatoria ya era prácticamente imposible. Y no fueron mal los cambios, ya que Cucurella acortó distancias en el marcador en el minuto 53, abriendo un pequeño rayo de esperanza en Ipurua.

El tanto espoleó al Eibar, y los siguientes minutos fueron de dominio local, con llegadas peligrosas por las bandas, pero sin gol. Los minutos seguían pasando, y el Eibar quería al menos no perder el partido para no verse antes del choque liguero del domingo contra el Levante con una derrota en casa. La segunda parte seguía siendo armera, y la eliminatoria merecidamente asturiana, pero no llegaba el gol de la igualada.

Dani Martín salvó el empate a disparo de Jordán en el 82, en su octava parada en el choque. Los minutos pasaban y el Sporting ralentizaba el partido, sabedor de que su eliminatoria había sido impecable, mientras que el Eibar, herido en su orgullo, luchaba y luchaba sin llegar a materializar ninguna ocasión. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que finalmente Charles logró igualar la contienda cuando el partido agonizaba.

Publicidad