Iker Muniain celebra su gol ante el Granada

Publicidad

Copa del Rey 2020

El Athletic golpea primero en la semifinal de la Copa del Rey ante el Granada gracias a un gol de Iker Munian

El Athletic se impuso por la mínima en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Granada gracias a un gol de Iker Muniain. Todo se decidirá en Los Cármenes el próximo 5 de marzo.

Athletic y Granada dejaron todo abierto de cara a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en Los Cármenes. El gol de Iker Muniain da ventaja mínima a los de Garitano de cara al próximo 5 de marzo, pero para nada hay algo decidido.

San Mamés presenció un duelo típicamente copero, con mucha emoción, yendo al límite en cada jugada y con dos equipos conscientes de que es una eliminatoria a ida y vuelta. El Athletic se hizo merecedor dela victoria a los puntos, con Iñaki Williams e Iker Muniain a los mandos.

El Granada resistió el asedio de los vascos durante buena parte de la noche y a punto estuvieron de regresar a Los Cármenes con un empate que hubiera sido puro oro. Lo impidió Unai Simón con una gran intervención a un disparo envenenado de Neva.

No hubiera sido justo. El Athletic dominó el partido y el gol de Muniain fue el premio a una primera parte de claro color rojiblanco. Iñaki Williams, con permiso del autor del gol, fue una día más el mejor del equipo de Garitano. Vallejo soñará con el atacante del Athletic.

Pudo matar la eliminatoria el conjunto vasco con un segundo gol de Capa que fue anulado por un fuera de juego posicional de Iñaki Williams. Hernández Hernández no dio validez a ese tanto tras revisar el VAR y, pese al disgusto de San Mamés, parece que sí pudo estorbar a Rui Silva.

Al final, victoria por la mínima del Athletic y todo abierto para un partido de vuelta que se presenta tremendo en Los Cármenes.

Publicidad