Copa del Rey

Así fue la celebración del Betis tras ganar la Copa del Rey: locura en las gradas y Joaquín en modo torero

Joaquín fue el protagonista en una noche histórica para el beticismo, sacó la muleta a pasear, se emocionó en rueda de prensa y la locura de los 20.000 aficionados en las gradas se apoderó de la noche sevillana.

Publicidad

La noche del 23 de abril de 2022 quedará a partir de ahora grabada en la memoria de todos los béticos. Los de Pellegrini levantaron al cielo de Sevilla la tercera Copa del Rey de su historia tras una tanda de penaltis agónica en una final igualada pero que se mereció el Betis por juego y ocasiones.

Musah tiró a las nubes el 4º penalti del Sevilla y Miranda dio la gloria a su equipo anotando el decisivo y desatando la locura de los 20.000 aficionados béticos en la grada de La Cartuja y los cientos de miles de seguidores que veían el partido desde la televisión.

Locura en las gradas con los 20.000 béticos

Los gritos y los llantos de emoción y alegría se apoderaron de la noche sevillana. Enseguida se vacío la parte de la grada ché y solo quedó medio estadio, ocupado por los aficionados andaluces, que rugían como si fueran el doble, su equipo había hecho historia.

Las cámaras fueron directos a Joaquín Sánchez, el capitán, el veterano, el que está en las duras y en las maduras, que hace más de 15 años, cuando solo era un jovenzuelo, levantó la última Copa bética, ayer, con un puñado de años más pero con la misma sonrisa de siempre, levantó la 3º Copa del Rey ante su gente, en la ciudad de sus amores y con él como principal artífice de la fiesta, que duró toda la noche.

Joaquín, a lo Raúl González

Poco tardó en sacar la muleta, 'a lo Raúl', ante los 'oles' de su gente. Antes ya había llorado de emoción a pie de campo, al igual que los jugadores del Valencia, pero estos lo hacían por pena, por rabia, lo tuvieron muy cerca.

La fiesta no cesó durante toda la noche, los jugadores celebraron horas en el campo con sus aficionados y después en el vestuario, donde seguramente terminaron de desahogarse. Ayer la Sevilla del Betis no durmió, y hoy seguirá la fiesta. No es para menos, ganar la Copa del Rey en tu ciudad es lo que tiene.

Publicidad