Javid Huseynov en un forcejeo durante un partido

Publicidad

JUNTO A OTRAS SEIS PERSONAS

Arrestan al jugador Javid Huseynov por el asesinato a un periodista que le criticó

El periodista Rasim Aliyev falleció tras una paliza motivada por sus críticas al jugador Javid Huseynov. No era la primera vez que el periodista criticaba al 45 veces internacional por la selección de Azerbaiyán.

Las autoridades de Azerbaiyán han detenido al futbolista del club Gabala e internacional de su país, Javid Huseynov, junto con otras seis personas. Tanto el futbolista como los otros detenidos son acusados del asesinato a un periodista deportivo que criticó al deportista por las redes sociales.

El cronista Rasim Aliyev, de 30 años, criticó el comportamiento del delantero del Qabala Javid Huseynov, que había agitado una bandera de Turquía, como muestra de apoyo a la causa turcochipriota que reclama como turca la parte norte de Chipre, al finalizar el partido ante un equipo de Chipre. El periodista consideró que fue "un gesto ofensivo" y criticó la actuación del futbolista.

El acto fue muy temerario por su parte, ya que desde 1964 la ONU gestiona la línea de división entre ambas mitades de la isla de Chipre ante el aumento de la tensión bélica entre ambas posiciones. De hecho, el líder turcochipriota Rauf Denktash declaró la independencia unilateral del norte de Chipre en 1983. Este estado sólo es reconocido oficialmente por Turquía y sus aliados geopolíticos.

Aliyev publicó en Facebook que Huseynov era "un ignorante y una persona incapaz de comportarse" y que era "inadecuado para representar a Azerbaiyán en Europa". Días después, el cronista recibió una llamada de un hombre que afirmaba ser su primo.

"Yo fui solo. Llegué y había cinco o seis personas que de inmediato se lanzaron hacia mí y me empezaron a golpear", ha asegurado Aliyev una vez ingresado en el hospital. Su salud empeoró y el domingo falleció a causa de las graves heridas internas.

El caso está siendo investigado por el Ministerio del Interior, según ha confirmado un asesor del presidente de Azerbaiyán.

Publicidad