Lucas Alario celebra su gol ante Alemania

Publicidad

FUTBOL INTERNACIONAL

Argentina tira de orgullo para firmar un empate de prestigio ante Alemania

La Argentina de Scaloni supo reaccionar a una mala primera parte, en la que recibió dos goles, para firmar un empate de mucho mérito en territorio alemán. Lucas Alario y Lucas Ocampos hiceron los goles de la 'Albiceleste'.

Una Argentina sin Lionel Messi, baja por sanción, logró empatar un 2-0 en contra y con dos goles en el segundo tiempo consiguió igualar (2-2) un entretenido partido ante Alemania en Dortmund.

La selección alemana dominó durante la primera parte y se fue al descanso en clara ventaja (2-0) con los goles de Serge Gnabry, a los 15 minutos, y Kai Havertz, a los 22.

Pero Argentina reaccionó tras el descanso y firmó un empate de mérito con los tantos de Lucas Alario (m.66), que había ingresado cinco minutos antes, y Lucas Ocampos (m.85), que también comenzó en el banquillo.

Al comienzo, ambos equipos tuvieron como prioridad mantener la posesión de la pelota y por eso evitaron arriesgar. La primera jugada de peligro fue para Alemania cuando, a los 13 minutos, Julian Brandt ingresó al área por la derecha tras un contraataque. Sin embargo, el portero Agustín Marchesín desvió su remate con el pie.

En la siguiente jugada, Gnabry recibió un pase desde la derecha del ataque, se sacó a sus marcas de encima con el control y luego definió con calidad ante la salida del portero para poner el 1-0 a los 15 minutos.

Poco después, a los 22, Argentina perdió la pelota en la salida y Alemania anotó el 2-0 con un efectivo contraataque; Gnabry asistió a Havertz, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red.

A partir de allí, el partido se volvió de ida y vuelta y hubo un remate en el poste por lado antes del descanso. El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, modificó la alineación e hizo dos cambios en el entretiempo.

A los 54 minutos, Emre Can tuvo un mano a mano ante Marchesín, que evitó el gol con una gran atajada. Pero a los 66, Alario, que había ingresado cinco minutos antes, puso el 2-1 de cabeza tras un centro desde la izquierda que envió Marcos Acuña, que también comenzó el partido en el banquillo.

Desde entonces, Argentina presionó alto y estuvo cerca de volver a convertir varias veces. A los 85, Alario, tras una gran jugada individual, asistió a Ocampos, que puso el 2-2 definitivo.

Argentina no contó con Messi, por sanción ni con jugadores de Boca Juniors y River Plate, involucrados en las semifinales de la Copa Libertadores. Alemania, por su parte, también tuvo muchas bajas, la más notoria de ellas fue la del centrocampista del Real Madrid Ton Kroos.

La Albiceleste se enfrentará a Ecuador este domingo en España, en un amistoso que se disputará en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche. Alemania, en cambio, jugará el domingo ante Estonia por la clasificación para la Eurocopa.

Publicidad