Mundial Clubes

Los árbitros explicarán por megafonía las decisiones de VAR en el Mundial de Clubes

La 'International Football Association Board' (IFAB) ha anunciado esta novedad para el próximo Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos en febrero y en el que participa el Real Madrid.

Un árbitro revisa el VAR en un partido

Un árbitro revisa el VAR en un partidoEfe

Publicidad

El próximo Mundial de clubes en Marruecos tendrá una gran novedad a nivel arbitral, las decisiones que tome el VAR serán explicadas por megafonía al público del estadio y de las televisiones. Esta es la principal novedad que ha aprobado la International Football Association Board (IFAB) en su reunión anual celebrada en Wembley, Londres.

La IFAB acordó "la comunicación en directo" por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el VAR tanto en el estadio como a través de las emisoras y anunció que la medida se probaría durante doce meses en competiciones internacionales.

De esta forma, el Mundial de Clubes, que se disputa del 1 al 11 de febrero en Marruecos, será la primera competición donde se ponga a prueba esta medida. El Real Madrid, como campeón de la Champions, estará presente en la competición junto al Flamengo, el Seattle Sounders, el Wyad Casablanca, el Al-Ahly, el Al-Hilal y el Auckland City.

La medida aprobada por la IFAB podría implementarse en competiciones como el Mundial de Fútbol Femenino de Nueva Zelanda y Australia (20 de julio-20 de agosto).

El VAR, en el punto de mira en España

La nueva medida relacionada con el VAR llega el mismo día en que en España hay una fuerte polémica respecto al videoarbitraje después de que no se revisara un claro fuera de juego en el partido entre Cádiz y Elche. Esa jugada acabó en el gol del equipo ilicitano provocando el enorme enfado del conjunto gaditano, que ha solicitado volver a jugar los últimos minutos de dicho encuentro.

El encargado del VAR en ese partido, Iglesias Villanueva, ha publicado una carta abierta en la que asume el error y pide perdón al Cádiz y su afición por su errada decisión, que a la postre le costó dos puntos al equipo gaditano.

Publicidad