LALIGA ASUMIRÁ SUS COSTES

LALIGA ASUMIRÁ SUS COSTES

Los árbitros y asistentes de Primera y Segunda serán los mejor pagados del mundo

Además de la llegada del VAR, los árbitros van a ver más recompensada su labor en LaLiga. El ente va a asumir los costes de los colegiados y de sus asistentes tanto en Primera como en Segunda y se convertirán, de esta manera, en los mejor pagados del mundo.

Mateu Lahoz
Mateu Lahoz | Getty Images

LaLiga asumirá los costes de los árbitros y asistentes profesionales de Primera y Segunda División y serán los mejor pagados del mundo. LaLiga ha dado el visto bueno a las propuestas del Comité Arbitral para el Fútbol Profesional y, así, sumadas las nuevas medidas, un colegiado de Primera División pasaría a tener un coste de 193.000 euros a 296.423 para LaLiga.

Entre las grandes novedades salariales de los árbitros españoles para la temporada 2018-19 figuran las siguientes

1. Incremento de un 10% en los salarios de árbitros y asistentes de Primera y de Segunda.

2. Asunción de los costes de la Seguridad social de árbitros y asistentes profesionales, que ascenderían a 1.950 millones de euros al año.

3. Implantar un salario de 1.600 euros al árbitro principal del VAR y 800 al A VAR, el asistente.

4. Anunciar que el futuro VAR de Segunda División en la campaña 2019-2020 tendrá unos emolumentos de 800 euros para el VAR principal y de 400 para el ayudante del VAR.

5. LaLiga abonará el patrocinio de las camisetas, que valora en 3 millones de euros, cifra que repartirá entre los colegiados.

Por último, LaLiga se compromete además a proyectar un plan de recolocación laboral cuando acaben su trayectoria profesional.

En suma, LaLiga, con sus nuevas medidas salariales, pagará una media de un 53% más en costes para los árbitros profesionales, un 61 por ciento más a sus asistentes. En Segunda el incremento será de 67% y de un 82% respectivamente a partir de la campaña venidera.

EFE | Madrid | 08/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.