El presidente del Valencia CF Anil Murthy

Publicidad

PROBLEMAS EN VALENCIA

Anil Murthy: "Tenemos un proyecto con grandes ambiciones y nos quedaremos"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha hablado en la previa del partido de Champions League que enfrenta al Chelsea y al Valencia. Allí ha analizado la actualidad del club 'che' y, sobre todo, la voluntad de seguir con este proyecto, que 'a priori' lo dan como bueno.

El presidente Anil Murthy se pronunció por primera vez a los medios de comunicación tras la destitución del entrenador Marcelino García Toral y el plante al entrenador en la rueda de prensa de la Champions League. En los micrófonos de Movistar+ dio un mensaje de unidad institucional y deportiva y, sobre todo, que tienen grandes ambiciones puestas en este proyecto en Valencia.

En primer lugar quiso analizar la actualidad valencianista y cual es la prioridad para el club en este momento. "El equipo que cerramos juntos con el mister, era para ganar partidos, pero hay que priorizar y para nosotros es el club, el despido de Marcelino fue un 'shock' para algunas personas, pero ahora necesitamos volver a la normalidad y que el equipo quiere volver a entrenar con el míster, que es Albert Celades", comentó con rotundidad el presidente.

Cuando le preguntan por los motivos de la destitución del anterior entrenador Marcelino prefirió no hacerlo, aunque próximamente lo hará. "No quiero distraer a los jugadores, al míster. Con Marcelino ganamos la Copa del Rey y las dos clasificaciones seguidas para la champions, pero luego pasaron cosas este verano y estamos convencidos que la decisión de cambiar de entrenador era buena", sentenció Murthy, a pesar de que deja claro los motivos del despido: "Para nosotros la cantera es el presente y futuro del club".

Por el momento, el mensaje institucional de bienestar y concentración del equipo es patente como dejó bien claro el presidente: "El equipo está bien, quiere ganar, esta a muerte con el entrenador, son profesionales, han visto a lo largo de su carrera muchos cambios de entrenadores y no creo que tengan problemas con la decisión de cambiar de entrenador".

En el caso Mateu Alemany fue muy claro: "Nunca hemos hablado de su salida, Mateu es el director general del valencia". Por ahora, la salida amistosa del club está en el aire.

El proyecto de continuidad trasladado desde la sede de Singapur sigue igual. "Soy un empleado del club, es muy fácil hablar del Valencia de Singapur, pero esto no importa, lo importante es la confianza en el club", comentó con una sonrisa el presidente del club 'che', a lo que continuó señalando: "Tenemos un proyecto con grandes ambiciones y nos quedaremos".

Aunque para terminar le lanzó un dardo envenenado a la prensa titulando a los medios deportivos como 'prensa amarilla'. "El club quiere transmitir sus mensajes a la afición porque no podemos contar con algunos periodistas que prefieren encender algunas cosas en su propio beneficio que en el del club", cerró el mandatario, Anil Murthy

Publicidad