Ida de 1/8 de Champions League (2-5)

El Real Madrid obra otra remontada histórica y endosa una manita al Liverpool en Anfield

El 14 veces campeón de Europa levantó un 2-0 y terminó goleando 2-5 para meterse en el bolsillo más de medio billete a cuartos. Vinicius firmó un doblete y una primera parte espectacular, Benzema despertó en la segunda y marcó otros dos. Otra noche mágica para los blancos en la Champions.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Militao ante el Liverpool

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Militao ante el LiverpoolEFE

Publicidad

Qué mejor homenaje a Amancio Amaro que otra remontada, la enésima del Real Madrid en la competición que le hizo grande. El equipo de Ancelotti consiguió levantar un 2-0 en Anfield y terminó no solo ganando sino goleando a un Liverpool que acabó KO y haciendo aguas en el minuto 60. Benzema y un Vinicius sobresaliente firmaron sendos dobletes que dejan al Madrid con más de pie y medio en cuartos de final. El equipo blanco es el único que ha conseguido marcar 5 goles en Anfield en un partido europeo.

Vinicius despertó a un Madrid en la lona

El Real Madrid salió vivo, casi sin saber cómo, de una primera parte completamente loca en Anfield. Darwin Núñez adelantó a los locales en el minuto 4 tras un despiste defensivo del Madrid que Salah aprovechó para filtrar un gran pase al uruguayo, que definió de tacón. Los blancos temblaban cada vez que el Liverpool se asomaba a la portería de Courtois, el belga, minutos después sería protagonista, esta vez para mal, al cometer un error garrafal que tiene muy poco acostumbrados a los suyos, falló en un control y le regaló el gol a Salah, que estuvo omnipresente en la primera parte. 2-0.

El equipo de Ancelotti, completamente superado, estaba prácticamente en la lona. A Ancelotti le salvó, otra vez, Vinicius Jr, que llegó pronto al rescate con un golazo al palo largo de Alisson que despertó a los suyos. El brasileño y el egipcio fueron los mejores de una primera parte que todavía tendría un error imperdonable en la otra portería, Alisson quiso compadecer a su compañero de profesión y se equivocó en un despeje que golpeó en Vinicius y terminó en la portería. 2-2. Vinicius, Vinicius y Vinicius. El Madrid igualó el encuentro.

Militao y Benzema castigan a un Liverpool permisivo en defensa

El 14 veces campeón de Europa fue entrando en el partido pese a que la posesión pertenecía a los 'red', eso sí, la zaga blanca merengue seguía sufriendo en cada acercamiento de los locales. Aun así, el Madrid pudo irse ganando al descanso tras una contra perfecta entre Valverde y Vinicius que terminó despejando Roberson en línea de gol cuando Rodrygo solo tenía que empujarla.

Modric y Militao firmaron el comienzo de una remontada histórica nada más arrancar la segunda mitad, los visitantes aprendieron la lección (encajaron un gol en el 4) y salieron a por el Liverpool poniéndose por delante con una jugada a balón parado que puso el croata y remató el brasileño entrando completamente solo en el área.

El Liverpool empezó a desdibujarse poco a poco viendo como ya había dejado escapar un 0-2, el rey de Europa lo aprovechó y ahí emergió la figura de Benzema, desaparecido en la primera parte pero clave en los segundos 45 minutos. El Balón de Oro marcó el cuarto en una jugada de combinación en la que la suerte sonrío a los merengues, tocó en un defensa 'red' y despistó a Alisson. 8 minutos más tardes, Modric lanzó una contra perfecta, vio a Vinicius y este dejó solo al galo, que tuvo tiempo, clase y paciencia para regatear a Alisson y definir a placer. La manita ya había caído en apenas 67 minutos. Le sobró casi media hora al Madrid.

El Liverpool, otra noche soñando en blanco

El día no pudo arrancar peor para la entidad madrileña con el fallecimiento de su leyenda y presidente de honor, Amancio Amaro. Sin embargo, Ancelotti y sus pupilos, varias horas más tarde, le homenajearon con una remontada que pasa a la historia del fútbol, otra más en la 'era Carletto 2.0', el rey de Europa comenzó en la lona y terminó endosando una manita en Anfield. El Liverpool acumula 7 partidos seguidos sin ganar al Madrid. La vuelta puede ser un trámite.

Publicidad