Carlo Ancelotti

Ancelotti: "Sergio Ramos tiene que ir al Mundial, sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo"

Ancelotti se ha convertido en el entrenador con más victorias en la historia de la Champions League (103), superando a Alex Ferguson.

Ancelotti susurra al oído de Benzema

Ancelotti susurra al oído de BenzemaEFE

Publicidad

Carlo Ancelotti ha alabado el buen juego del Real Madrid en la victoria por 5-1 ante el Celtic de Glasgow que le sirve al equipo para certificar su pase a octavos de la Champions League como primero de grupo. El italiano ha querido destacar asimismo que Marco Asensio fue "el mejor del partido" disputado en el Santiago Bernabéu.

"Hoy no ha habido 'peros', dejamos lo de encajar a un lado, a veces hay que aceptar que el rival tira la falta y te marca, el equipo estaba muy centrado desde el principio, no queríamos problemas, querríamos buenas sensaciones y lo hemos cumplido", apuntó el técnico en rueda de prensa tras el partido.

El entrenador ha analizado la goleada madridista así: "Es algo mental y lo bueno es que ahora tienen más protagonismo, más confianza. Valverde sobre todo ha cambiado de manera radical en los goles, Vinicius se mueve mejor sin balón, busca buenas posiciones. No ha jugado Karim pero le estamos reemplazando bien".

"Es bastante evidente la calidad individual que tienen, son jugadores serios y muy humildes"

Carlo Ancelotti

En concreto, el italiano ha puesto por encima del resto la gran actuación de Marco Asensio, "efectivo con y sin balón": "Marco ha sido el mejor del partido jugando de extremo. Valverde estaba más abierto y Carvajal también, la combinación entre los tres ha sido muy buena. De mediapunta te puede marcar la diferencia, ha sido contundente y efectivo con balón y sin balon".

"Asensio ha aguantado bien, con una buena actitud al no jugar, el trabajo que ha hecho en este periodo lo está demostrando ahora, no tenía duda de esto, a veces cuando tú no estás contento, puedes tener una reacción positiva o negativa, y él la ha tenido positiva", ha elogiado Carletto.

En líneas generales, Ancelotti puso en relieve la calidad individual de su plantilla, equilibrada entre jóvenes y más veteranos: "Es bastante evidente la calidad individual que tienen, son jugadores serios y muy humildes, es sorprendente lo que están haciendo, pero no demasiado".

Elogió de nuevo el papel de sus mediocentros: "Lo de siempre, sí los jovenes te sorprenden, Modric no. Siempre está a un nivel muy alto, maneja muy bien el balón, es un jugador de calidad y experiencia extraordinaria, no tienen la edad de un niño, pero están muy bien tanto él como Kroos".

Asimismo, ha opinado que el equipo ha "ha cumplido" durante la ausencia de Karim Benzema, flamante Balón de Oro. En este sentido, el técnico del Real Madrid se mostró contento por la vuelta del francés al equipo, tras tres partidos lesionado y confirmó que para el lunes estará dispobible ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, sigue siendo duda el galo Tchouaméni, que no pudo jugar ante el Celtic porque está recuperándose de una tendinitis. "Ha empezado a entrenar ayer y las sensaciones hoy eran mejores".

Capote a Sergio Ramos

Por último, a falta de menos de veinte días para que de comienzo el Mundial de Qatar, el preparador italiano defendió la convocatoria del español y exjugador del Real Madrid, Sergio Ramos: "Sergio por experiencia y calidad si está muy bien, creo que tiene que ir al Mundial. Sin duda sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo", zanjó. También cree que Vinicius y Rodrygo serán "protagonistas" con Brasil.

Además, esta noche ha sido especial para el entrenador de Reggiolo, quien acumula un nuevo récord histórico: Ancelotti ha firmado su victoria número 103 en Copa de Europa, superando así a Alex Ferguson (102) y convirtiéndose en el entrenador con más partidos ganados en toda la historia de la Champions League.

Publicidad