"MI RECUPERACIÓN VA TAN RÁPIDO QUE ME ASUSTA"

"MI RECUPERACIÓN VA TAN RÁPIDO QUE ME ASUSTA"

Alan Ruschel, superviviente del Chapecoense, espera volver a jugar en mayo

Alan Ruschel fue uno de los homenajeados en el 'Partido de la Amistad' disputado entre Brasil y Colombia en Río de Janeiro. El defensa, superviviente del accidente del Chapecoense, asegura que espera jugar en mayo: "Los médicos dicen que podré estar en el campo en mayo, ayudando al Chapecoense".

Follmann, Ruschel, Neto y Henzel, en el homenaje al Chapecoense en Río
Follmann, Ruschel, Neto y Henzel, en el homenaje al Chapecoense en Río | Getty Images

Seguro que te interesa

El defensa brasileño Alan Ruschel, uno de los tres jugadores del club Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo en Medellín en el que murieron 19 de sus compañeros, aseguró que espera volver a los terrenos de juego en mayo.

"Estoy bien. Mi recuperación está yendo bien, los médicos están contentos y está todo yendo tan rápido que hasta me asusta. Estaba previsto que volviera a jugar en agosto o septiembre, pero los médicos ya dicen que en mayo podré estar en el campo, ayudando el Chapecoense", aseguró Ruschel en una entrevista a la televisión SporTv.

El lateral fue uno de los homenajeados en el "Partido de la Amistad" disputado entre las selecciones de Brasil y Colombia en Río de Janeiro para homenajear a las 71 víctimas que dejó el accidente aéreo. "Estoy feliz por estar vivo, por celebrar la vida mejor, y sólo tengo que agradecer a todos los que oraron", agregó Ruschel, quien agradeció el homenaje recibido.

"Agradezco el cariño de todos"

"Es una cosa que no tengo como explicar, la emoción que se siente. Estoy feliz por estar aquí, por estar viviendo todo esto de nuevo y agradezco el cariño de todos. Todos los que oraron, nos animaron, y hoy estamos aquí honrando, de la mejor manera posible, a los que se fueron y nos dejaron", comentó.

Ruschel, de 27 años, fue invitado hoy por la televisión Globo para comentar el partido entre Brasil y Colombia, junto a los otros dos jugadores del Chapecoense que sobrevivieron, el también defensa Hélio Neto y el portero Jackson Follmann, a quien le tuvieron que amputar una pierna.

Efe | Madrid | 26/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.