Publicidad

Fútbol

Agreden a Héctor Pizana, portero suplente del Xerez Deportivo, en el derbi ante el Xerez CD

El guardameta del Xerez Deportivo recibió el impacto de un objeto lanzado desde la grada por un aficionado del Xerez CD.

En resumen

  • Héctor Pizana tuvo que ser atendido tras recibir el impacto de un objeto en la cabeza
  • El Xerez CD ha condenado lo ocurrido
  • El portero se recuperó y pudo celebrar la victoria de su equipo en el derbi

Héctor Pizana, guardameta del Xerez Deportivo, fue agredido este fin de semana después de la victoria de su equipo en el derbi ante el Xerez CD, en un partido de la Tercera división.

El arquero tuvo que ser atendido tras recibir el impacto de un objeto que le provocó una brecha en la cabeza. Todo ocurrió cuando los jugadores se retiraban al vestuario tras la finalización del partido en el estadio La Granja.

El Xerez CD emitió un comunicado lamentando la agresión a Héctor Pizana.

"El Xerez Club Deportivo condena el lanzamiento de un objeto a un jugador visitante desde la grada de La Granja por parte de un aficionado aún por identificar.

Condenamos también la agresión sufrida por un agente de seguridad del club ubicado en la zona acotada para la afición visitante.

Condenamos igualmente el trato recibido por una trabajadora municipal por parte de un responsable técnico del Xerez DFC, así como lamentamos los destrozos sufridos en la malla que este club instala para la celebración de sus encuentros, la cual ha sido rajada y quemada en algunas zonas por la afición visitante"

El propio Xerez CD condenaba "cualquier tipo de acto violento" en un segundo tuit y se alegraba por la rápida recuperación de Pizana.

El testimonio de Héctor

El portero Héctor Pizana ha hablado ante los micrófonos de Antena 3 para explicar lo ocurrido. "Teníamos que pasar por la grada donde estaba la afición local y noté el impacto. Me puse la mano en la cabeza y empieza a salir sangre y me asusto un poco y me tiró al suelo. Empezó a salir más sangre y nos asustamos", ha asegurado. A pesar de la celebración posterior en el vestuario por motivo de la victoria, Héctor tuvo que ser trasladado al hospital.

Las quejas del conjunto local

El conjunto local ha denunciado dos agresiones más. El secretario del Xérez CD, Adolfo Sánchez, ha confirmado que a un miembro de seguridad le agredieron y que una celadora del club fue zarandeada por un directivo del equipo rival.

Publicidad