Fútbol

El agente de Vinícius compara al brasileño con George Floyd: "No aceptan que el jugador más decisivo sea un joven negro"

La agencia de representación del futbolista brasileño denuncia lo ocurrido con el delantero en Mestalla. "Hemos asistido a escenas de racismo generalizado, intencionado y ya institucionalizado", indica el comunicado de TFM.

Vinícius, en Mestalla tras ser expulsado

Vinícius, en Mestalla tras ser expulsadoEfe

Publicidad

Las reacciones a la situación que sufrió Vinícius en Mestalla no paran de sucederse. Los insultos racistas que recibió el delantero del Real Madrid han hecho hasta intervenir a Lula da Silva, presidente de Brasil, quien condenó los insultos racistas hacia Vinícius y pidió que se tomen "serias medidas" contra los responsables.

"No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida y que se está transformando en uno de los mejores futbolistas", sufra este tipo de ataques", aseguró el presidente de Brasil en la cumbre del G7.

La agencia de representación del brasileño Vinícius Junior, TFM, y Frederico Pena como máximo representante, también han denunciado lo ocurrido en Mestalla y cargaron contra el fútbol español y LaLiga al asegurar que "no aceptan que el deportista más decisivo" sea "un joven negro".

"Durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid, hemos asistido a escenas de racismo generalizado, intencionado y ya institucionalizado, que son de las más repugnantes de la historia del fútbol. Tres años después de que el mundo se conmocionara con un vídeo en el que George Floyd era brutalmente inmovilizado, hoy, el mundo entero ha sido testigo de un suceso en el que Vinícius ha sido inmovilizado de forma cobarde, violenta e inaceptable durante una discusión", denunciaba el comunicado de TFM.

"Esto no es más que otro reflejo de lo que se ha visto a lo largo de esta temporada de LaLiga, en la que ha quedado claro al mundo entero que en España entera, no aceptan el papel de un joven negro. Que no aceptan que el deportista más decisivo y relevante de LaLiga sea un joven negro", asegura TFM.

"El consentimiento velado de LaLiga a toda esta discriminación fue durante meses un mensaje a todos los españoles, de que no quiere tener a los mejores, si son negros. Los negros, en LaLiga, solo son aceptados si son coadyuvantes, y eso, Vini nunca lo será. Ni en el campo ni fuera de ellos", sentencia la agencia de representación de Vinícius.

Publicidad