El United de 1958, los integrantes del equipo uruguayo de rugby 'Old Christians' y Graham Hill

Publicidad

DEL UNITED DE 1958 AL ACCIDENTE EN LOS ANDES DEL 'OLD CHRISTIANS'

El accidente del Chapecoense, la última tragedia aérea en el mundo del deporte

El Torino en 1949, el Manchester United en 1958, la selección de Dinamarca en 1960, el gimnasta español Joaquín Blume en 1959, el equipo de patinaje de EEUU en 1961, el famoso accidente en los Andes de un equipo de rugby uruguayo... El accidente aéreo del Chapecoense brasileño es el último, pero no el único que ha sacudido al mundo del deporte.

El Chapecoense, equipo de fútbol brasileño, es el último protagonista de la lista negra de accidente aéreos en el mundo del deporte.

El final del 'Grande Torino' en 1951

El 4 de amyo de 1949 el avión que trasladaba al Torino de Lisboa a Turín se estrellaba cerca de la capital turinese. La niebla y un problema con el altímetro fueorn las causas de un accidente que acabó con la vida de sus 31 pasajeros, entre ellos 18 jugadores del equipo turinés y tres periodistas. Solo tres jugadores del equipo, entre ellos Ladislao Kubala, que no viajaron sobrevivieron a la tragedia. El accidente marcó el fin del 'Grande Torino', ganador de cinco escudetos consecutivos entre 1943 y 1949.

La tragedia del United de 1958

Quizá sea una de los accidente aéreos más recordados de la historia. El 6 de febrero de 1958 el Manchester United regresa de disputar un partido de Copa de Europa frente al Red Star de Belgrado. El aparato hizo escala en Múnich para recargar combustible, pero en el despegue algo falló y, al tercer intentó, el avió se estrello. 23 pasajeros fallecieron en el accidente, 11 de ellos integrantes del equipo entre jugadores y cuerpo técnico y 8 periodistas. En este caso, sin embargo, hubo supervivientes. Uno de ellos fue el joven entonces de 20 años Bobby Charlton.

La muerte de Joaquín Blume

El 29 de abril de 1959 se estrella en la Sierra del Telégrafo de Cuenca el avión en el que viaja el gimnasta español Joaquín Blume, campeón de Europa. El gimnasta iba acompañado por su mujer y otros miembros del equipo español de Gimnasia.

La selección danesa en 1960

El 16 de julio de 1960 ocho jugadores de la selección danesa de fútbol pierden la vida en el aeropuerto Kastrup de Copenhague cuando el avión en el que viajaban se estrella en la maniobra de despegue.

Graham Hill pierde la vida en 1975

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Graham Hill fallecía en Barnet, Gran Bretaña, cuando regresaba en avioneta de una sesión de entrenamiento en Francia.

El equipo uruguayo de rugby 'Old Christians' se estrella en Los Andes

El 13 de octubre de 1972 se estrella en la cordillera de Los Andes el avión que transporta al equipo uruguayo de Rugby 'Old Christians'. 16 de los 45 pasajeros sobrevivieron, tras superar las adversas condiciones climáticas durante varios días hasta su rescate. Célebre es la película 'Alive ' (Viven) que recreó la tragedia en la cordillera andina.

Tragedia en Francia con dos helicópteros

El 9 de marzo de 2015 chocan dos helicópteros en la provincia argentina de La Rioja cuando se dirigían a grabar un 'reality show'. Fallecen 10 personas, entre ellos la campeona olímpica de natación Camille Muffat, la regatista Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine.

Publicidad