FC Barcelona

Ez Abde sueña con jugar en España y renuncia a ir convocado con la selección de Marruecos

El joven jugador del Barcelona, Abde, ha enviado una carta a la Federación de Fútbol de Marruecos en la que renuncia jugar la Copa de África con Marruecos ya que sueña con ser convocado en la lista de Luis Enrique con España.

Ez Abde y Lucas Ocampos

EFE Ez Abde y Lucas Ocampos

Publicidad

El delantero extremo del Barcelona de tan solo 20 años, Ez Abde, ha enviado hoy una carta a la Federación de Fútbol de Marruecos en la que se opone a ir convocado por la selección marroquí. Por lo visto, su deseo es convertirse en jugador de la Selección Española de Fútbol.

En el escrito, el joven Abde explica su decisión de no disputar la Copa de África con Marruecos, cuyo torneo se celebrará entre el 9 de enero y 6 de febrero de 2022, para lograr convertirse en un posible jugador a escoger en la lista de convocados de Luis Enrique, o claro está debido a su edad, de Luis de la Fuente en la Sub-21, y así vestir la elástica de La Roja en las competiciones internacionales.

Asimismo, el exjugador del Hércules y actual canterano del Barcelona -pese a sus continuas convocatorias en el primer equipo de Xavi Hernández- recibió hace poco la nacionalidad española. Por lo que ha tomado la decisión de renunciar a la selección de Marruecos, equipo el cual no ha debutado hasta el momento.

El Barcelona mantiene un efectivo más

La decisión de no entrar en convocatoria por la Selección de Marruecos favorece, sin duda alguna, al Barcelona. El extremo finalmente no se perderá los partidos de inicio de año que ocupaban el torneo africano, y Xavi Hernández podrá contar con el jugador que hasta el momento ha conseguido hacerse un hueco en su once inicial. En un principio, Abde estaba citado con la que sería su selección el 3 de enero, después del partido contra el Mallorca en Son Moix.

A causa del apretado calendario que afronta el Barcelona con LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa, el club azulgrana estaba tratando de disuadir al jugador para que no acuda a la convocatoria marroquí, puesto que no andan sobrados de plantilla. Abde ha sido titular en los últimos cinco partidos de forma interrumpida. De todos modos, por ahora se está recuperando de su contagio por coronavirus.

De Segunda RFEF a titular en Primera División

Es un gesto que agradece el club azulgrana y, sobre todo, Xavi viendo el compromiso que ha mostrado Abde, a quien la carrera deportiva le ha ido deprisa en tan solo cuatro meses. Ha pasado de estar en Segunda RFEF a convertirse en titular del Barcelona, además de poder elegir entre dos selecciones: Marruecos, el cual abandonó cuando tenía siete años camino de Elche, o España, el dio la bienvenida a su familia.

Publicidad