Conference League

4-2: Goleada del Villarreal al Hadjuk en la previa de Conference League antes de visitar al Atlético

El Submarino se estrenó en la competición con victoria en el partido disputado en el Ciudad de Valencia, por las obras del Estadio de la Cerámica.

José Luis Morales, del Villarreal, celebra uno de sus goles contra el Hadjuk Split en la ida del playoff de la Conference League

José Luis Morales, del Villarreal, celebra uno de sus goles contra el Hadjuk Split en la ida del playoff de la Conference League@VillarrealCF

Publicidad

El Villarreal pasó a la historia como el primer equipo español en jugar un partido de la nueva UEFA Europa Conference League. La competición, que ya se disputó el pasado año con triunfo de la Roma de Mourinho, no contó con ningún español por la conquista del equipo castellonense de la Europa League que daba acceso a Champions.

Ahora, doce meses más tarde, los castellonenses cumplieron con un hito para el que parecían estar destinados. Y también, en esta ocasión, hubo una nota discordante. A pesar de ser locales en esta ida del playoff, el encuentro tuvo lugar en el campo del Levante, el Ciudad de Valencia, por las obras del Estadio de la Cerámica.

En este campo 'ajeno', el que se sintió como en casa fue el reciente fichaje José Luis Morales. Después de un difícil inicio en el que Stipe Biuk adelantó a los croatas del Hadjuk Split, el exlevantinista tomó las riendas del equipo para igualar el marcador al cuarto de hora de juego en una muestra de clase y sangre fría dentro del área.

KO en media hora

Y apenas cinco minutos después el Villarreal ya mandaba en el resultado gracias a un gol en propia meta de Marko Livaja. De nuevo Morales y, ya al borde del descanso, Gerard Moreno a pase del exlevantinista, encarrilaron la eliminatoria. En media hora, los de Emery tenían el trabajo hecho.

El propio entrenador lo vio así, dando descanso a algunas de sus piezas de cara al encuentro del domingo (19:30 horas) frente al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano.

En el tramo final y con el Submarino ya pensando en LaLiga, un penalti de Mandi permitió a los croatas recortar diferencias. Marco Fossati anotó desde los once metros el definitivo 4-2, que no debería impedir que el Villarreal afronte la vuelta con la tranquilidad de saber que este año volverá a jugar en Europa.

Publicidad