Conference League

Mourinho se vuelve histórico tras el triunfo de la Roma en la Conference League

El entrenador de la Roma, José Mourinho, se ha proclamado campeón de la primera edición de la Conference League. El portugués ya acumula 5 títulos europeos diferentes en un hito histórico.

Mourinho se vuelve histórico tras el triunfo de la Roma en la Conference League

Mourinho se vuelve histórico tras el triunfo de la Roma en la Conference LeagueEFE

Publicidad

La Roma se ha convertido en el primer equipo campeón de la Conference League. El conjunto italiano dirigido por José Mourinho derrotó al Feyernoord neerlandés gracias a un tanto en la primera mitad de Nicolo Zaniolo.

Era un duelo especial ya que los dos equipos competían por volver a sentirse importante en Europa. La Roma no levantaba un título europeo desde la extinta Copa de Ferias que ganó en 1961, aunque este trofeo no está homologado por la UEFA por lo que se podría decir que es el primer título continental para la 'loba'. Además, la Roma no llegaba a una final desde 1991.

Mourinho histórico

Mourinho llegó a la Roma con la intención de devolver al equipo a su máximo nivel, capaz de competir al menos por meterse en Europa. Eso ya lo consiguió antes de la final ya que el conjunto capitalino finalizó sexto la Serie A, posición que da acceso a disputar la Europa League la próxima temporada.

No obstante, la ambición era levantar la copa. Los italianos lo lograron y José Mourinho ya ha levantado 5 títulos europeos con 4 equipos diferentes. Además, el portugués está invicto en finales ya que ha ganado las 5 que ha disputado. También es el primer entrenador de la historia en ganar las 3 competiciones europeas (Champions League, Europa League y Conference League).

El palmarés europeo del entrenador de la Roma queda así: Dos Champions League (con el Inter en 2010 y con el Oporto en 2004), dos Europa League (con el Oporto en 2003 y con el Manchester United en 2017) y una Conference League con la Roma este 2022.

Al término del partido, a Mourinho se le vio emocionado por lo logrado. "Ha sido un segundo tiempo difícil, pero la historia ya está hecha. Ahora toca pensar en la próxima temporada, saber qué es lo que podemos hacer y definir el camino", explicó después en 'Dazn'. A pesar de lo que se ha hablado estos días de las finales, el portugués también explicó que se siente "como el primer día" y aseguró que "una final es una final, no cambia nada".

Publicidad