Congelación

El esquiador sueco Calle Halfvarsson sufrió una congelación en su pene en una prueba a -15º

Halfvarsson tuvo que quedarse en la tienda de calentamiento durante 10 minutos para calentarlo, así lo explica en una entrevista al medio sueco 'Expressen'.

El esquiador Calle Halfvarsson en una prueba

El esquiador Calle Halfvarsson en una prueba Instagram: Calle Halfvarsson

Publicidad

Calle Halfvarsson, esquiador sueco de 34 años, ofreció una curiosa entrevista al medio de su país 'Expressen', en el que reconoció que sufrió la congelación de su pene en una prueba celebrada en Ruka, Finlandia.

Halfvarsson padeció este problema en la prueba de 20 kilómetros de la Copa del Mundo disputada a -15 grados en Ruka (Finlandia), en la región de Ostrobotnia, dentro del Círculo Polar Ártico.

"Tuve que quedarme en la tienda 10 minutos para calentarlo..."

"Tengo el pene congelado. De verdad... Maldita sea, tuve que quedarme en la tienda de calentamiento durante 10 minutos para calentarlo", recordaba el esquiador nacido en Falun en la entrevista que concedió a 'Expressen'.

"Que se te congele el pene es terrible, duele muchísimo"

Además, quiso incidir en lo sucedido y reconoció que "es terrible y duele muchísimo". Aun así, no parece que ese problema haya afectado en su vida sexual ni tampoco le ha impedido ser fértil ya que su mujer está esperando el segundo hijo con él: "Es una suerte que voy a tener mi segundo hijo, porque esto va a ser difícil en el futuro si voy a seguir así", bromeaba.

Participó en los JJOO de Invierno en 2014 y 2018

Este esquiador de fondo puede presumir de haber participado en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 y 2018, además de haber sumado tres medallas (dos de playa y una de bronce) en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en los años 2013, 2015 y 2017.

Ya le ocurrió a Remi Lindholm en los JJOO de Invierno en Pekín

No obstante, y aunque parezca imposible, esto no es la primera vez que le sucede a un esquiador. En febrero de 2022, el finlandés Remi Lindholm sufrió una congelación en su pene en los 50 km libres de los JJOO de Invierno en Pekín 2022.

Esta prueba de 50km libres se celebró bajo unas condiciones extremas de entre -15ºC y -30ºC, además de unas fuertes rachas de viento que hizo que la mayoría de participantes sufriera mucho durante la prueba: "Un dolor insoportable. Solo quería llegar para que me pusieran una bolsa caliente en mis partes", aseguró el esquiador finés cuando llegó a la meta.

Publicidad