JJOO de Invierno

Un esquiador finlandés sufre una congelación en su pene en los 50 km libres de Pekín 2022

Remi Lindholm sufrió una congelación del pene en la prueba de 50km libre que se disputó en unas condiciones extremas de -15 a -30º.

Un esquiador finlandés sufre una congelación en su pene en los 50 km libres de Pekín 2022

Un esquiador finlandés sufre una congelación en su pene en los 50 km libres de Pekín 2022EFE

Publicidad

A veces nos olvidamos que en condiciones de frío tan extremas no solo las manos y los pies sufren. Fue el caso del esquiador finlandés Remi Lindholm en los JJOO de Invierno en Pekín.

La prueba de los 50km libres se celebró en condiciones extremas de entre -15ºC y -30ºC y fuertes rachas de viento, la mayoría de participantes sufrió mucho durante la prueba: "Un dolor insoportable. Solo quería llegar para que me pusieran una bolsa caliente en mis partes", dijo el esquiador cuando llegó.

Lo más curioso es que ya le sucedió en la Copa del Mundo de Ruka, en su país natal, por la razón que fuera no llevaba protección suficiente en sus partes y sufrió otra congelación.

"Pudo sufrir una prostatitis"

"Ristomatti Hakola (otro esquiador finlandés) usa calzoncillos especiales que le protegen las extremidades inferiores. ¿Alguna vez has probado unos similares?", le dijo el medio finés 'Iltalehti' a Remi.

"Seguramente sufrió una prostatitis. Aquellos que son sensibles pueden sufrir una irritación en la próstata, que puede durar semanas y cuyo dolor también se manifiesta en el pene. Por lo general, el síntoma es un entumecimiento en la parte inferior del abdomen, a veces también entre el escroto y el ano", dicen algunos expertos citados por medios finlandeses.

Publicidad