Leo Messi

Así ha sido la intervención de Joan Laporta hoy tras la salida de Messi del FC Barcelona

El presidente del Fútbol Club Barcelona ha explicado las razones por las que Lionel Messi no ha renovado con el equipo.

Publicidad

La noticia de la salida de Leo Messiha sentado como un jarro de agua fría en el Barcelona. El anuncio sorprendió a miles de aficionados al fútbol. Un giro inesperado ya que el astro argentino estaba a punto de renovar con el Fútbol Club Barcelona. El presidente Joan Laporta así lo había confirmado en varias ocasiones. Hoy, Laporta ha explicado en rueda de prensa los motivos por los que Lionel Messi ha dejado la ciudad condal.

"No teníamos margen salarial. No estaba dispuesto a hipotecar los derechos televisivos durante medio siglo" ha explicado el presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante la rueda de prensa para anunciar la salida de Leo Messi del Barcelona.

Laporta ha cargado contra la anterior directiva del club por una herencia "nefasta" que no le ha permitido cumplir con su promesa electoral cuando llego a la presidencia del FC Barcelona. El Barça había encontrado otro culpable más en el comunicado oficial donde responsabiliza a LaLiga española de la salida de Messi del equipo por "obstáculos económicos y estructurales".

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha respondido a Laporta por estas declaraciones. "Sabes que la operación de CVC, no hipoteca los derechos de televisión del Barcelona FC 50 años, lo que hace es que los mismos tengan más valor para todos los clubes y así tú los puedas hipotecar a tus bancos y resolver la gran deuda. Así lo entendías hace horas"

"La decisión está tomada y no hay margen. Excedimos el margen salarial y no queremos poner en riesgo al Barça. Es un momento muy triste pero hoy empezamos una nueva era, y estoy seguro de que será espléndida", ha concluido Joan Laporta en la rueda de prensa.

Publicidad