65.002500

Publicidad

Aventura

David Tejeiro, el único piloto capaz de combinar parapente y salto base con traje con alas

David Tejeiro es una referencia en el mundo del paramotor. En 2012 logró dar 202 vueltas consecutivas en el aire, un récord mundial que aún sigue vigente. Ahora, este piloto español se ha convertido en el único en combinar parapente y salto base con traje con alas en un mismo salto.

Año 2012. David Tejeiro logra un récord mundial al dar 202 vueltas consecutivas con su paramotor. Un récord Mundial que nadie ha superado todavía.

Ahora, este piloto español ha logrado combinar el parapente y el salto base con traje de alas, algo que nadie había hecho hasta la fecha.

"Hacer la acrobacia más difícil, con el parapente y el taje de alas puesto, es una maniobra muy arriesgada. Es como un sueño", reconoce David Tejeiro.

Es el único piloto en el mundo que combina esos deportes extremos en el aire: parapente acrobático y salto base con un traje de alas.

"Me subo a 1.200 metros para tener la altura correcta y saltar al vacío", explica Tejeiro.

En ese momento despliega su parapente para hacer acrobacias.

"Me siento como un pájaro y lo que quiero es disfrutar lo máximo", reconoce David.

Pero tiene que estar totalmente concentrado.

"Cualquier fallo o despiste puede hacer que el parapente se cierre", asegura Tejeiro.

Y al mismo tiempo se prepara para volar con su propio cuerpo. Se cierra las cremalleras de su traje y suelta el parapente, saliendo despedido a 200 km/hora.

"Me siento más seguro en el aire que en tierra", explica David.