Playoffs y ACB

El CSD autoriza el regreso de público a los partidos de playoffs de Segunda y ACB de baloncesto

Habrá público en las eliminatorias de ascenso a primera división, así como en la ACB, en los partidos que se disputen en comunidades autónomas en nivel 1 y 2 de la desescalada.

José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte

José Manuel Franco, secretario de Estado para el DeporteEfe

Publicidad

El CSD ha autorizado la entrada de público en los partidos de playoffs de segunda división y de la liga ACB de baloncesto siempre que se disputen en comunidades autónomas que se encuentren en nivel 1 y 2 de la desescalada contra la pandemia de coronavirus.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha autorizado este regreso de aficionados, que se llevará a cabo con un máximo de 1.500 espectadores en cada estadio de fútbol y de 1.000 personas en los partidos de baloncesto.

Aquellas comunidades autónomas que se encuentren en nivel 3 de la desescalada contra el coronavirus también podrán decidir a la hora de fijar un máximo de aforo en los eventos deportivos que se celebren durante las próximas fechas.

Estas decisiones han sido adoptadas después de las "oportunas consultas a Sanidad, LaLiga y ACB", según informa el comunicado del Consejo Superior de Deportes.