Deportes

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

Enrique Ruiz Escudero ha salido al paso de las declaraciones de Almeida, quien aseguró ayer que el tenista serbio sería "un gran reclamo" para el Mutua Madrid Open. Ayuso, por su parte, ha dicho que no comparte "la visión sobre las vacunas de Djokovic".

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha preferido no respaldar al alcalde de la ciudad, el 'popular' José Luis Martínez-Almeida, quien ayer dijo que Novak Djokovic, deportado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, sería "un gran reclamo" para el Mutua Madrid Open.

Ayuso, sin embargo, ha asegurado que no comparte "la visión sobre las vacunas" del tenista serbio. "Las normas están para cumplirse". ha dicho. Mientras, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha ido más lejos asegurando que si Novak Djokovic quiere jugar el Abierto de Madrid tendrá que hacerlo vacunado.

"No dudo del reclamo que pueda ser para ese torneo pero reitero que tendrá que venir vacunado para que pueda competir, lógicamente", ha subrayado el máximo responsable de la Sanidad madrileña en declaraciones a la prensa tras un acto en el Hospital del Henares, en Coslada, donde ha presentado la nueva videoconsulta médica a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

"Sin vacunarse, no podrá participar"

"Yo no dudo de la calidad tenística de Novak Djokovic, porque eso es suficientemente contrastado pero sí que desde el punto de vista sanitario si no está vacunado no podrá participar en un torneo en Madrid puesto que las normas están para cumplirlas y las tienen que cumplir todas las personas que vengan a disputar este torneo", ha subrayado Ruiz Escudero.

En esta línea, ha incidido en la necesidad de cumplir las normas y ha recordado que, igual que en los torneos de tenis, en la Comunidad también se cumplen en otros eventos como la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que exigirá certificado de vacunación o test de antígenos a los asistentes.

"Lo que le ha ocurrido en Australia ha sido por no cumplir las normas y ha sido deportado. Yo creo que en este sentido hay que ser muy claros e insisto en que las normas están para que todos las cumplan de manera similar", ha hecho hincapié el consejero tras la decisión de Australia de expulsar al tenista por no cumplir con el requisito de estar vacunado contra la Covid-19.

Publicidad