Perfil y recorrido de la etapa 16 de la Vuelta ciclista a España

Publicidad

Vuelta ciclista a España 2020

Vuelta a España 2020 Etapa 16: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, viernes 6 de noviembre

La Vuelta a España 2020 afronta este viernes, 6 de noviembre, la etapa 16, un recorrido de 162 kilómetros, entre las ciudades de Salamanca y Ciudad Rodrigo.

La Vuelta a España celebra hoy, 6 de noviembre, la antepenúltima etapa, un recorrido de media montaña de 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.

La etapa de hoy cuenta con un puerto de primera categoría, la subida a El Robledo, a 30 kilómetros de la línea de meta. Antes el pelotón deberá afrontar el ascenso al puerto de El Portillo, de segunda categoría.

La clasificación general sigue liderada por Primoz Roglic, con 39 segundos sobre Richard Carapaz, 47 frente a Hugh Carthy, 1,42 respecto a Dan Martin y 3.23 con Enric Mas.

Roglic, a tres etapas de la victoria

Primoz Roglic (Jumbo Visma), líder de la Vuelta a España, se mostró "contento por haber superado una etapa (la 15)" que estuvo marcada en la segunda mitad por el viento y la lluvia, y que supuso un duro castigo en las piernas de los corredores.

"Ha sido un día muy duro, así que estoy muy contento de que haya pasado. No sé cuánto se puede disfrutar de esto, pero ha sido duro, una etapa muy rápida y también con frío y lluvia al final. Menos mal que ya lo hemos pasado", explicó el maillot rojo de la Vuelta.

En el tramo final, la organización decidió contabilizar los tiempos a 3 kilómetros de meta debido a una mancha de aceite que obligó a modificar la carretera, hecho que, a juicio de Roglic, fue un acierto.

"Si había aceite o algo es normal que no afrontáramos más riesgos de los necesarios, así que la decisión fue bienvenida", indicó Roglic.

Perfil y recorrido de la etapa 16 de la Vuelta ciclista a España
Perfil y recorrido de la etapa 16 de la Vuelta ciclista a España | https://www.lavuelta.es/