Perfil y recorrido de la etapa 14 de la Vuelta ciclista a España 2020

Publicidad

Vuelta ciclista a España 2020

Vuelta a España 2020 Etapa 14: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, miércoles 4 de noviembre

La Vuelta a España celebra hoy, 4 de noviembre, la etapa 14, una recorrido de media montaña de 204,7 kilómetros, entre las localidades de Lugo y Ourense.

En resumen

Tras la exigente contrarreloj de la etapa 13, donde Roglic recuperó el liderato de la Vuelta ciclista a España. el pelotón afronta hoy, miércoles 4 de noviembre, la etapa 14, un recorrido de media montaña de 204,7 kilómetros, entre las localidades de Lugo y Ourense.

El recorrido por el interior de Galicia se presenta como una dura prueba para los participantes, con un terreno plagado subidas y bajadas, propicio para escapadas y escaramuzas.

La etapa cuenta con tres puertos de tercera categoría, la última ascensión (el Alto de Abelaira) a 22 kilómetros de la meta en Ourense.

Carapaz cede el liderato ante Roglic

El esloveno Primoz Roglic ha pasado ha liderar de nuevo la clasificación general de la Vuelta a España con una ventaja de 39 segundos en la general sobre el ecuatoriano Richard Carapaz que le permite empezar como favorito la semana decisiva de la Vuelta.

La victoria de Roglic en la contrarreloj coloca al esloveno como favorito al triunfo final, pero que no decide la Vuelta, cuya disputa se prevé se alargue hasta Madrid, con la Covatilla el sábado como juez final de la ronda española.

Perfil y recorrido de la etapa 14 de la Vuelta ciclista a España 2020
Perfil y recorrido de la etapa 14 de la Vuelta ciclista a España 2020 | https://www.lavuelta.es/