Vuelta a España 2020 Etapa 15: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, jueves 5 de noviembre

Publicidad

Vuelta a España

Vuelta a España 2020 Etapa 15: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, jueves 5 de noviembre

Este jueves se disputa la etapa 15 de la Vuelta a España entre Mos y Puebla de Sanabria, la más larga de la presente edición con 230,8 kilómetros.

En resumen

Este jueves 5 de noviembre tiene lugar la decimoquinta etapa de la Vuelta a España entre Mos y Puebla de Sanabria, la más larga de la presente edición con 230,8 kilómetros. Una nueva ocasión para una fuga de aterrizar en la meta de Puebla de Sanabria. Cinco puertos de tercera y varios repechos harán que el pelotón tenga dificultades para controlar la escapada y el esfuerzo realizado en días anteriores facilitará la llegada de la fuga a meta.

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se impuso en la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Lugo y Ourense con 204,7 kilómetros de recorrido, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo de líder.

Wellens, de 29 años, y ganador en la etapa con final en Sabiñánigo, fue el más fuerte y astuto dentro del grupo de 7 corredores que protagonizaron la fuga de la jornada.

Superó en meta por velocidad al canadiense Michael Woods (Education First) y al checo Zdenek Stybar (Deceuninck), con el mismo tiempo de 4h.31.05. A 11 segundos entro el español Marc Soler (Movistar).

El pelotón se dio tregua después de la crono de Ézaro, aunque fue una jornada rápida la víspera de la etapa más larga de la Vuelta. La general no sufrió cambios.

39 segundos de Roglic sobre Carapaz

Primoz Roglic al frente seguido del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), a 39, el británico Hugh Carthy (EF) a 47, el irlandés Dan Martin (UAE) a 1.42 minutos y el español Enric Mas (Movistar), quinto, a 3.23.

Vuelta a España 2020 Etapa 15: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, jueves 5 de noviembre
Vuelta a España 2020 Etapa 15: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, jueves 5 de noviembre | La Vuelta