Vuelta a España 2020 Etapa 3: Perfil y recorrido de la etapa de hoy jueves, 22 de octubre

Publicidad

Vuelta a España

Vuelta a España 2020 Etapa 3: Perfil y recorrido de la etapa de hoy jueves, 22 de octubre

Este jueves la tercera etapa de la Vuelta llevará al pelotón desde Lodosa hasta La Laguna Negra - Vinuesa con un recorrido de 166,1 kilómetros.

En resumen

Este jueves 22 de octubre se disputa la etapa 3 de la Vuelta a España en el que será el segundo final en alto con la llegada inédita a la Laguna Negra de Vinuesa. El primer tramo de la carrera pica constantemente hacia arriba hasta que coronen, mediada la jornada, el Alto de Oncala de segunda categoría. Una vez descendido el puerto, tendrán un terreno favorable situado por encima de los 1.000 metros hasta llegar al pie de la decisiva subida a La Laguna Negra.

Roglic sigue líder

En la etapa 2 el corredor español Marc Soler, del Movistar Team, se adjudicó en solitario la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Pamplona y Lekunberri sobre 151,6 kilómetros, por delante del esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y el irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation).

Marc Soler logró el primer triunfo español en la ronda y fue el segundo del pupilo de Eusebio Unzué en este curso de 2020. Primoz Roglic, segundo a 19 segundos, consolida el jersey rojo de líder de la clasificación general.