Vuelta a España 2023

Kaden Groves repite victoria de nuevo en el sprint de Burriana

El ciclista australiano hace doblete imponiéndose de nuevo al esprint y Enric Mas se pone a once segundos del actual líder, Remco Evenepoel.

Kaden Groves repite victoria de nuevo en el sprint de Burriana

Kaden Groves repite victoria de nuevo en el sprint de Burriana EFE

Publicidad

El ciclista australiano Kaden Groves se lleva la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Morella y Burriana, en un final no apto para cardiacos. El equipo Alpecin confirma así sus buenas sensaciones y Groves anota ya en su casillero su segunda victoria seguida. Por otro lado, Ganna apretó al final pero le faltaron algunos metros para cruzar por delante del australiano.

Groves, ganador la víspera en Tarragona, logró el doblete con un tiempo de 4h.23.43, a una media de 42,6 km/hora, por delante del italiano Filippo Ganna (Ineos) y del belga Dries Van Gestel (TotalEnergie). La jornada no ha dejado cambios en la general. Sigue con el maillot rojo Remco Evenepoel, quien logró una bonificación de 6 segundos en un esprint intermedio.

Por otro lado, Enric Mas le sigue al belga en 11 segundos y el francés Lenny Martínez a 17, ambos en las plazas de podio. Vingegaard se encuentra a 37, Primoz Roglic a 43. Este jueves se disputa la sexta etapa entra La Vall D'uixó y el Pico del Buitre. Observatorio Astrofísico de Javalambre, con un recorrido de 183,1 km.

Evenepoel suma seis segundos a la general

El esprint en Burriana se ponía muy favorable para el Alpecin de Kaden Groves, que tomó la responsabilidad en cabeza y buscó como nadie el doblete. Pero en el esprint intermedio de Nules algo cambió. Evenepoel rebañó los seis segundos de bonificación. El belga sabe que todo cuenta y no regala nada a nadie.

Groves está de dulce y en estado de gracia, y firma su tercera etapa en la Vuelta a España y la número 15 de la temporada. Su equipo, el Alpecin, lleva 9 años ganando al menos una etapa por temporada en las tres grandes.

Así ha quedado la clasificación en esta quinta etapa:

  • 1. Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck)
  • 2. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers)
  • 3. Dries Van Gestel (Total Energies)
  • 4. Alberto Dainese (DSM-Firmenich)
  • 5. Lewis Askey (Groupama-FDJ)

Publicidad